Últimas Noticias

ETIF

El 9º Congreso y exposición para la Ciencia y Tecnología Farmacéutica, Biotecnológica, Veterinaria y Cosmética se realizará del 18 al 20 de octubre de 2016 en los Pabellones 2 al 4 del Centro de exposiciones Costa Salguero, en Buenos Aires, Argentina.

ETIF nació en el año 1998 con el fin de ofrecer una exposición relevante para el ambiente farmacéutico. Es su filosofía fomentar el encuentro entre todas las partes del negocio farmacéutico, biotecnológico y veterinario, ofreciendo un ámbito adecuado para el desarrollo y crecimiento del rubro.
Cada dos años, ETIF vuelve a abrir sus puertas, siendo en la actualidad líder absoluto en Sudamérica. La exposición cuenta además con un Congreso Científico-Técnico de alto nivel académico que permite a los profesionales y técnicos del sector ampliar y actualizar sus conocimientos.
A partir del interés generado por estas exposiciones a nivel regional y en busca de una expansión a todo el mercado Latinoamericano, ETIF organiza congresos en distintos países, llevando su experiencia y excelencia a nuevos públicos y logrando un gran éxito de convocatoria entre los profesionales de la Industria Farmacéutica, Biotecnológica y Veterinaria.
Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay son escenarios de encuentros en los que se abordan temas cuidadosamente seleccionados de acuerdo a las necesidades e intereses específicos de cada país.
Continuando esta expansión, se prevé incorporar nuevos mercados y lograr una periodicidad en la realización de estos eventos, teniendo el proyecto de iniciar oportunamente en Venezuela y México y cubriendo de este modo los países de mayor producción farmacéutica en Latinoamérica. Además, ETIF lanzó en 2013 el Primer Congreso para la Producción Veterinaria, inaugurando así una serie de congresos focalizados en temáticas particulares relacionados con el sector.
Anterior. La octava edición de ETIF, el congreso y exposición bianual para las industrias farmacéutica, biotecnológica y veterinaria más importante del país, se realizó con éxito entre el 14 y 17 de octubre de 2014. El encuentro para los tres sectores fue declarado de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, con el fin de fomentar el encuentro entre todas las partes del negocio farmacéutico, biotecnológico y veterinario, ofreciendo un ámbito adecuado al desarrollo y crecimiento del rubro, tanto de proveedores de equipamientos, materias primas y servicios, representados por empresas líderes de Argentina y extranjeras.
Durante el transcurso de cuatro jornadas, centenares de proveedores, empresarios, profesionales y académicos se congregaron en un encuentro de carácter internacional. Los asistentes recorrieron los stands de más de 200 empresas, y participaron de 100 horas de conferencias, en el marco del 8° Congreso Científico-Técnico.
Stands. Entre las empresas que desplegaron stands institucionales estuvieron firmas de todos los países tradicionalmente proveedores de la Industria Farmacéutica en lo que hace a equipamientos y servicios con la última tecnología internacional. Empresas de Italia, España, Alemania, Francia, Inglaterra y demás naciones fueron protagonistas de esta ETIF que brindó a sus asistentes perspectivas y soluciones a sus problemas en el área de producción. Es de hacer notar la presencia de empresas nacionales argentinas, quienes históricamente son proveedoras de esta industria con productos de excelencia y competitivos con los internacionales.
Congreso. El octavo Congreso Científico-Técnico consistió en casi 100 horas de presentaciones en diferentes charlas y conferencias. Como en las ediciones anteriores, ETIF 2014 fue un espacio elegido por estudiantes, docentes, técnicos y profesionales para obtener capacitación y actualización en los tópicos más relevantes para el segmento.