Últimas Noticias

FIN DE AÑO EN ABA

Como es tradicional, la Asociación Bioquímica Argentina convocó a un brindis con motivo de la finalización del año, el que tuvo lugar en su sede de Venezuela 1823, Piso 3, de la Ciudad de Buenos Aires el miércoles 16 de diciembre, a las 19:00 hs.
En la ocasión se cumplió, entre otras actividades, con un importante objetivo: celebrar los logros del 71ª Congreso, realizado del 12 al 14 de agosto.
Estuvieron presentes en el brindis, integrantes de Cubra (Alejandra Arias y Virginia García), del Colegio Oficial de Farmacia y Bioquímica de la Capital (Carlos Longo), ex presidentes de la institución (Raquel Osatinsky y Gabriel Carballo), de la Universidad Kennedy (Marcelo Imbrogno), Comisión Residentes Bioquímicos (Presidente: Santiago Fares Taie y Vicepresidente: Sofía Aguirre).
En el transcurso del acto se entregaron ejemplares de la edición de Novedades Bioquímicas en Tributo a la Dra. Raquel Osatinsky.
Estas fueron palabras del presidente de ABA, Alberto Villagra quien no renovará su mandato, según sus propias declaraciones:
“Llega otro fin de año y nuevamente giran por nuestras cabezas todo lo realizado y lo que quedó en el camino.
Este año no parece muy distinto de los últimos que tuve la oportunidad de vivir en nuestra institución. Uno intenta recordar què cosas quedaron pendientes y los logros parecen una gran pared que no permite ver más que: Un excelente 71° Congreso Argentino de Bioquímica con un éxito que superó todas las expectativas, que eran muchas; el 7mo. Simposio de ABA en Expomedical, las Jornadas de Calidad con un éxito tan grande que ya está programada una nueva Jornada para abril 2016. Se realizaron quince cursos de los cuales participaron gran número de inscriptos nacionales y extranjeros. La revista Bioquímica y Patología Clínica con cuatro números, incluido el del Congreso.
Esto no fue algo casual, fue el fruto del trabajo de todos los integrantes que componen las diferentes comisiones de nuestra querida asociación: la Comisión Directiva, Revisora de cuentas, Comisiones internas, prensa y difusión, Revista, Certificación, Cursos, Comité Científico Asesor, de Premios y Distinciones, en fin, de todos los que componen este gran grupo de trabajo. De nuestros secretarios y de todas las empresas que fielmente nos acompañan apoyando nuestros congresos y la difusión de nuestras actividades. Por todo esto quiero agradecer por haberme permitido ser parte integrante y brindar por un nuevo año de más y mejores logros”.

Recibimos y publicamos

Al Director de Novedades Bioquímicas.
Sr. Walter Mariño.

Estimado Walter:
Me resulta difícil comenzar a redactar esta nota porque sencillamente no encuentro las palabras adecuadas para hacerlo. Recibí el último número impreso del año 2015 de la Revista y me quedé sin palabras. No exagero, tal fue el impacto que recibí al ver la tapa de la misma que se me humedecieron los ojos y la mirada se me enturbió. Cuando leí “Tributo a la Dra. Raquel Osatinsky” tuve la impresión de que se referían a otra persona y no a mì.
La lectura del contenido de la misma con las palabras de mis queridos colegas me hicieron sentir una mezcla de sensaciones, mucha alegría, emoción, recuerdos…. tenía la impresión de estar “viendo una retrospectiva” de mi vida profesional. Agradezco y felicito a Walter por la hermosa idea de dedicar un Nº de la Revista cada año en tributo a un Bioquímico y que la primera sea yo es un hermoso e inesperado mimo. No quiero pecar de excesiva modestia, sè que durante toda mi vida me dediqué a trabajar y a enseñar a todos los profesionales sin discriminación alguna y siempre lo hice con mucho entusiasmo. La Asociación Bioquímica Argentina fue la institución que me permitió trascender a todas las entidades del interior del país y de los países limítrofes, por eso vaya también mi eterno agradecimiento a todos los colegas que formaron parte de las comisiones directivas y tuvieron la deferencia de hacerme participar de los Cursos, Jornadas Triduos y Congresos.
Aunque no soy experta en publicaciones quiero dedicar unas palabras especiales por la diagramación de este número especial, los colores, la foto de tapa, toda la diagramación interna y la prolijidad y cuidado con la que fue realizado, hablan de la seriedad con que trabaja Walter Mariño.
No voy a extenderme más, quiero agradecer a todos mis colegas por las hermosas palabras que me dedican, los llevo a todos dentro de mi corazón.
Gracias, gracias, gracias !!!

Dra. Raquel Osatinsky.
Bs.As. 21 de Diciembre de 2015.

Foto: El Dr. Villagra entrega un ejemplar de Novedades Bioquímicas a la Dra. Osatinsky.