Últimas Noticias

SIMPOSIO VIROLOGIA CLINICA

El IV Simposio Internacional de Virología Clínica y Avances en Vacunas se realizará del 24 al 26 de octubre de 2016, en el Plaza Hotel Buenos Aires, Argentina. La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 23 de agosto.

Los temas principales que se tratarán en el Simposio Internacional serán los siguientes:
01. Virus Respiratorios (Nuevos virus respiratorios / RSV: prevención y tratamiento /
Impacto clínico de los Rinovirus / Actualización e impacto clínico de los ensayos moleculares para el diagnóstico / Coinfecciones: su importancia clínica / Asma y virus respiratorios / Nuevos tratamientos para virus sincicial respiratorio / Resistencia a antivirales; 02. Actualización en Vacunas; 03. Patógenos emergentes & Bioseguridad; 04. HIV; 05. Hepatitis E & C; 06. Infecciones Virales en pacientes Inmunocomprometidos; 07. Infecciones Gastrointestinales; 08. Avances en Tecnología y Secuenciación de Nueva Generación (NGS); 09. Respuesta del Huésped e Inmunología; 10. Discusión de casos Clínicos.
El Presidente y el Corresponsal Latinoamericano de la Sociedad Panamericana de Virología Clínica (PASCV, Estados Unidos), invitan a participar en el “IV Simposio Internacional de Clínica Virología y Avances en Vacunas” que se celebrará del 24 al 26 de Octubre de 2016, en el Hotel Plaza Buenos Aires, Argentina.
Debido al impacto de los Simposios de Virología Clínica, organizados por la PASCV en los EE.UU. durante los últimos 30 años, así como los tres Simposios Internacionales celebrados en Argentina y Chile, todos patrocinados por esta sociedad, se propone continuar con la interacción y la educación a lo largo este IV Simposio Internacional.
Esta actividad científica es una oportunidad para reunirse con colegas y amigos de diferentes países, intercambiar conocimientos sobre los últimos avances de los temas más importantes y frecuentes en Clínica y Diagnóstico de Virología y avances en las nuevas vacunas.
Los especialistas internacionales más reconocidos han confirmado su participación. Además, distinguidos científicos de Latinoamérica serán parte del Simposio.
El Simposio contará con la participación de aproximadamente 500 profesionales incluyendo virólogos, pediatras e infectólogos, clínicos y bioquímicos de diferentes partes del mundo, quienes tendrán la posibilidad de reunirse con los más altos referentes de la especialidad y disfrutar paralelamente de la exposición comercial, en la cual podrán conocer los últimos avances en Virología Clínica, nuevas terapias y nuevas vacunas.

Comité Organizador. Presidente. Dra. Marcela Echavarría. CEMIC, Hospital Universitario, Buenos Aires, Argentina. Ex Corresponsal latinoamericana de la PASCV.
Vice- presidente. Bioquímico Ariel Suárez. Departamento de Biología Molecular
Unidad de Virología, IACA Laboratorios, Corresponsal latinoamericano de la Pan American Society for Clinical Virology.
Asesora científica. Prof. Dra. Guadalupe Carballal. CEMIC, Hospital Universitario, Buenos Aires, Argentina CEMIC. Ex Corresponsal latinoamericana de la PASCV.
Comité Científico. Dra. Elsa Baumeister. Servicio de Virus Respiratorios, Instituto Dr. Carlos Malbrán, Buenos Aires, Argentina.
Dra. María Belén Bouzas. Jefa División Análisis Clínicos, Hospital de Infecciosas F.J. Muñiz, Buenos Aires, Argentina.
Dra. Guadalupe Carballal. Hospital Universitario CEMIC, Buenos Aires, Argentina.
Dr. Santiago Vidaurreta. Chief of Pediatrics , CEMIC University Hospital, Buenos Aires, Argentina.
Dr. Pablo Bonvehí. Jefe Depto. Infectología, Hospital Universitario CEMIC, Buenos Aires, Argentina.
Dr. Alejandro Ellis. Jefe Depto. Infectología Pediatrica, Hospital Universitario CEMIC, Buenos Aires, Argentina.
Dra. Angela Caliendo. Jefe de Medicina Interna en Rhode Island and The Miriam Hospitals, Providence, RI, USA.
Dra. Marcela Ferres. Pontificia Universidad Católica, Santiago, Chile.
Dra. Christine C. Ginocchio. BioMerieux, Durham, NC, USA.
Dra. Gregory Storch. St Louis Children´s Hospital, Washington University, St Louis, MO, USA.
Dr. Alfredo Martinez. Hospital Universitario CEMIC, Buenos Aires, Argentina.

Contacto. Coordinación General: Karina Veliz. Tel: (54 11) 3980 3091 / Cel: (54 9 11) 3025 6973.
karina.veliz@arnet.com.ar
www.virology2016.com