Últimas Noticias

FELIZ DIA BIOQUIMICOS !!!

NB 276- junio 2016 - tapa nlLayout 1El 15 de Junio de cada año se festeja en toda la Argentina el día del profesional bioquímico. Es una jornada que amerita reflexionar sobre esta disciplina que integra por mérito propio el equipo de salud.
Y decimos mérito propio porque atravesando obstáculos ajenos y propios las mujeres y hombres que estudian las infinitas incógnitas de la existencia y de su soporte natural, el cuerpo, su funcionamiento, su fisiología y el entramado físico químico alojado en las profundidades de células y tejidos han contribuido y contribuyen todos los días a mejorar la salud y la calidad de vida de la población. Desde los humildes laboratorios distribuidos por todo el territorio nacional hasta los inmensos emprendimientos que concentran miles y miles de muestras (para mencionar solo a la bioquímica clínica), hasta quienes investigan y comparten conocimientos, todos absolutamente todos merecen como nunca el Salud, bioquímicos…lo mejor está por venir.

Walter Mariño

Imágenes: Dos de los tributos a personalidades de la profesión, en las tapas de Novedades Bioquímicas: la Dra. Raquel Osatinsky y el Dr. Diego Turner.