Últimas Noticias

EXPOMEDICAL

En su décimo cuarta edición, ExpoMEDICAL, está consolidada como la principal exposición de la salud en los países de habla hispana. Simultáneamente, se realizará el Octavo Simposio de la ABA.
Con alrededor de 200 expositores, toda la tecnología al servicio de la Salud será expuesta, del 28 al 30 de septiembre de 2016 en los pabellones del Centro Costa Salguero, Buenos Aires, y con una convocatoria de más de 15.000 visitantes profesionales.
Distribuidores, Importadores, Mayoristas, Comerciantes, Fabricantes, Jefes de Compra, Administradores Hospitalarios, Técnicos y Jefes de Área de Hospitales, Clínicas, Sanatorios, Geriátricos, Consultorios y Laboratorios de Argentina y Latinoamérica buscarán las últimas tecnologías en equipamiento médico-hospitalario, experimentando in-situ nuevos productos y encontrándose cara a cara con fabricantes, importadores y distribuidores, quienes les ofrecerán soluciones a la medida de sus necesidades, así como también encontrarán toda la capacitación en los más de 60 eventos de las Jornadas de Capacitación Hospitalaria.

Jornadas y seminarios. Las 15tas. Jornadas de Capacitación Hospitalaria tienen como objetivo brindar formación y capacitación a todos los niveles de una organización médico-hospitalaria y de salud.
Del 28 al 30 de Septiembre; 8 Auditorios en funcionamiento simultáneo; Más de 5000 inscriptos; Actualizaciones, rumbos y tendencias de las más diversas especialidades; Podrá participar de las distintas actividades toda persona relacionada con el sector de la salud: Directivos médicos y administrativos, gerentes y jefes de compra, médicos, farmacéuticos, bioquímicos, arquitectos e ingenieros, staff y personal de esterilización, mantenimiento, rehabilitación, diagnóstico por imágenes, sistemas terapia intensiva, emergencias, enfermeros, instrumentadores auxiliares, técnicos, y otros servicios. Fabricantes e importadores de productos y equipos médicos.
– Las actividades, Seminarios, Jornadas, Simposios, Talleres, etc, están organizados por las entidades más representativas de cada sector y son dictados por prestigiosos profesionales.
– Al cabo de cada Actividad los asistentes recibirán un Certificado.
Con una cantidad y calidad de contactos que se supera edición tras edición, ExpoMEDICAL se ha convertido en el mayor centro de negocios y capacitación del Sector Salud, siendo el principal punto de encuentro para toda persona vinculada con la actividad médica.
Con alrededor de 20 países participantes, es un evento multisectorial donde miles de productos y equipos médico-hospitalario se encuentran en exhibición para satisfacer la demanda desde las necesidades mas básicas y económicas hasta la más alta tecnología que un centro de salud necesita.
Incrementando su presencia internacional, ExpoMEDICAL brinda una oferta global de Productos, Equipos y Servicios para la Salud, reuniendo expositores de Latinoamérica, USA, Europa y Asia y acercando la última tecnología de los principales proveedores mundiales.
Productos en exhibición: Equipamiento médico-hospitalario; Insumos y descartables; Equipos y servicios de esterilización; Electromedicina; Equipos y productos para diagnóstico; Productos y servicios para arquitectura e ingeniería hospitalaria; Transporte, Emergencia y Rescate; Productos y servicios para hotelería hospitalaria; Indumentaria profesional; Equipamiento y aparatología para farmacia y laboratorio; Informática para la salud y la administración sanitaria; Comunicaciones; Productos de ortopedia y rehabilitación; Productos y servicios para discapacitados; Home Care; Equipamiento Odontológico; Mobiliario y Accesorios; Seguros médicos; Servicios de prestaciones sanatoriales; Monitores; Equipamiento de Cirugía; Equipamiento de Laboratorio.
Contacto: Tel./fax: (54-11) 4791-8001
info@expomedical.com.ar
Skype: expomedical

8vo Simposio de la ABA
“Rol del Laboratorio Clínico en la detección precoz de la Enfermedad Renal Crónica”
Miércoles 28 de Septiembre, de 17:30 a 19:30 hs.
Auditorio E
· Estrategias de diagnóstico y seguimiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), para prevenir la aparición de resultados adversos.
· Valoración bioquímica de la función renal.
· Métodos, tipos de muestras y unidades a utilizar, para expresar los resultados de: Creatinina sérica; Índice de Filtrado Glomerular (IFG); Clearance de creatinina
endógeno relativo; Índice de Walser; Ecuaciones para la estimación del Filtrado Glomerular; Proteinuria; Albuminuria; Perfil proteico urinario, Cociente Proteína/Creatinina urinarias y, Cociente Albúmina/Creatinina urinarias, en el tamizaje, diagnóstico y control de la evolución de la ERC.
·Experiencia en el Hospital de Clínicas acerca del comportamiento de ecuaciones para la estimación del Filtrado Glomerular, en comparación con el clearance de creatinina medido.
· Criterios actuales sobre la clasificación de la ERC, compuesta por los riesgos relativos por el IFG y la Albuminuria.
· Recomendaciones en la evaluación de los parámetros de laboratorio para la valoración bioquímica de la función renal.
Coordinador: Dr. Alberto R. Villagra. Docentes: Dra. Margarita Angerosa (Prof. Adj. Bioquímica Clínica I. Dpto. Bioquímica Clínica-Facultad de Farmacia y Bioquímica.
Hospital de Clínicas-Universidad de Buenos Aires).
Dra. Beatriz Perazzi (Vicedirectora Dpto. Bioquímica Clínica. Prof. Adj. Microbiología Clínica Dpto. Bioquímica Clínica-Facultad de Farmacia y Bioquímica. Hospital de Clínicas-Universidad de Buenos Aires).
Dra. María Laura Facio. Docente Autorizada de la Universidad de Buenos Aires Dpto. de Bioquímica Clínica-Facultad de Farmacia y Bioquímica. Hospital de Clínicas-Universidad de Buenos Aires.
Organizado por la Asociación Bioquímica Argentina.
Informes e inscripción sin cargo: cursos@aba-online.org.ar
Para concurrir al Simposio deberá estar inscripto previamente y presentarse en el Auditorio con media hora de anticipación.
Actividad dirigida a profesionales bioquímicos y médicos.