Agenda
1 weeks ago-ES NUESTRO DESEO
3 weeks ago-CONGRESO VIRTUAL
1 months ago-CUBRA XIV

DISTINCION Y RESPONSABILIDAD

Views: 359

Con una excelente presencia de profesionales argentinos se desarrolló la más importante reunión de genética de Latinoamérica. En esa instancia fue designado el país para ser la sede del próximo encuentro regional que ocurrirá en 2018. Todo un desafío para la Sociedad Argentina de Genética.
El XLV Congreso Argentino de Genética; XVI Congreso Latinoamericano de Genética; XLIX Congreso Chileno de Genética y IV Congreso Uruguayo de Genética se llevó a cabo en el Hotel Radisson de la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 9 a 12 de octubre de 2016.
Basado en los objetivos generales de la Sociedad Argentina de Genética de integración e intercambio entre sociedades de la región, el Congreso estuvo dirigido principalmente a investigadores, becarios, estudiantes y profesionales que desarrollan su labor en las distintas áreas de la genética animal, vegetal y humana de Latinoamérica.
Participaron del Congreso 711 personas, de las cuales un 40 por ciento procedieron de Argentina y el resto de 22 países. Se presentaron 499 trabajos entre simposios, conferencias y comunicaciones libres de las distintas áreas de la genética.
Las actas del Congreso se publicaron como volumen XXXIII Supl 1, 2016 de la revista científica de la Sociedad: Journal of Basic and Applied Genetics (BAG), que integra el núcleo básico de revistas científicas del CONICET. Se publica en SciELO Argentina (Scientific Electronic Library OnLine) http://scielo.org.ar que ha aprobado su presentación y prorrogado su publicación hasta el 2019 y en la página de la SAG http://www.sag.org.ar/ultimosnumeros.html.
La revista es citada en Biological Abstracts, Genetics Abstracts, Sistema latindex, Thompson Reuters y Scopus.
En la Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Genética se eligió a la Argentina como sede del próximo XVII Congreso latinoamericano en el año 2018; siendo electa presidente la Dra. María Inés Oyarzabal y vice presidentes Patricio González de Chile y Juan Carlos Salerno de Argentina.
Por otra parte se lanzó el próximo Congreso Argentino de Genética que se llevará a cabo en Catamarca del 1 al 4 de octubre de 2017.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *