Últimas Noticias

UN PASO ADELANTE EN EL DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES

HUMAN cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado de la salud; es uno de los pocos fabricantes globales de productos de diagnóstico capaces de proveer una amplia gama de equipos médicos de laboratorio, analizadores clínicos y reactivos en más de 160 países.
La línea de productos dirigida al diagnóstico de enfermedades autoinmunes IMTEC, utiliza la técnica LIA. Esta es una metodología muy simple, rápida y económica que permite realizar un screening y medir en forma semi-cuantitativa a través de un scanner, diferentes perfiles de autoinmunidad. Permite diferenciar hasta 17 autoanticuerpos distintos, y todo con una misma tira reactiva; es ideal para el screening y monitoreo del paciente.
Actualmente se comercializan las tiras reactivas de Enfermedad Celíaca y Gastroenterología, Enfermedades Reumáticas, Hepatopatías Autoinmunes y Vasculitis.
Nuestro sistema inmunológico está integrado básicamente por un componente celular: linfocitos (ByT), monocitos, macrófagos y granulocitos (basófilos, eosinófilos y neutrófilos) y un componente humoral: anticuerpos, de los cuales distinguimos diferentes isotipos (monómeros: IgD, IgE, IgG; dímeros: IgA y pentámeros: IgM).
Las alteraciones de estos sistemas se traducen en patologías y un grupo de ellas son las denominadas Enfermedades Autoinmunes, que obedecen a diversos factores desencadenantes:
* Medio ambiente y estilo de vida: luz solar, pesticidas, estrés, tabaquismo.
* Genética: antecedentes y predisposición: variantes HLA, hormonas.
* Medicación, drogas: antibióticos, cocaína.
* Infecciones (mimetismo molecular, epítopes compartidos): virus, bacterias.
La causa de enfermedades autoinmunes es desconocida, si se conoce del importante rol que juegan estrógenos y Vitamina D (cuya forma activa es la 1,25-(OH)2-Vit D3).
IMTEC®
Existe una clasificación de autoanticuerpos cuya presencia en diferentes combinaciones nos lleva al diagnóstico de este tipo de patologías.
Un ejemplo de un algoritmo para el diagnóstico de enfermedades autoinmunes del tejido conectivo es el que se muestra en el cuadro.
Otras patologías se agrupan en: Enfermedades Autoinmunes Reumáticas Sistémicas (ej: Lupus Eritematoso Sistémico, Esclerodermia Sistémica, Síndrome de Sjôgren, Artritis Reumatoidea, Vasculitis Sistémica, etc.); Enfermedades Autoinmunes Organo Específicas (ej: Hepatitis Autoinmune, Miastenia Gravis, Tiroiditis Autoinmune) y demás patologías.
HUMASCAN®
En la identificación de estos autoanticuerpos se emplean diferentes técnicas, el Gold standard es la inmunofluorescencia, hay test que emplean ELISA, hay test rápidos y otros que emplean técnicas LIA.
En general la técnica LIA es cualitativa pero en el caso de Human se puede transformar en semi-cuantitativa si adicionamos un scanner específico, el HumaScan.
El HumaScan estandariza la lectura de la tira y permite analizar y semi-cuantificar en una sola corrida diferentes autoanticuerpos.
Análisis automatizado de inmunoensayos lineales:
El software HumaScan se ha diseñado para interpretar de forma rápida, sencilla y objetiva los resultados LIA. El informe de diagnóstico se genera en pocos minutos. Las bandas específicas de autoanticuerpos se identifican y muestran gráficamente en perfiles de identidad, tanto en resúmenes individuales de pacientes como en informes completos.
Interpretación objetiva de bandas; La sensibilidad del sistema garantiza la interpretación objetiva y reproducible de las bandas; Resultados en pocos segundos; De tiras reactivas independientes a exploraciones de gran producción; HumaScan solo necesita unos segundos para crear informes exhaustivos de pacientes; Almacenamiento de datos;
Registro de exploraciones totales, tiras independientes y resultados de pacientes.
La utilización de estas herramientas son de una ayuda invalorable a la hora del diagnóstico de enfermedades autoinmunes, como screening poblacional ante manifestaciones no específicas en un paciente y orientando hacia estudios confirmatorios para un diagnóstico definitivo.
BG Analizadores suma la línea IMTEC de Human al portfolio que comercializa de la empresa desde hace años de, reactivos líquidos de química clínica, marcadores tumorales Hexagon y test rápidos de drogas de abuso Humadrug.

BG Analizadores SA. Aráoz 86. CABA (1414). Tel +5411 4856 2024.
www.bganalizadores.com.ar
bga@bganalizadores.com.ar