Últimas Noticias

ENTREVISTA A LA DRA. P. RODRIGUEZ

El 11 y 12 de mayo de 2017 se llevará a cabo el VIII Simposio Internacional de Bioquímica Endocrinológica, organizado por el Departamento de Bioquímica de la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo (SAEM). El lugar del encuentro es en la UCA -Auditorio San Agustín- Edificio Santa María, Alicia Moreau de Justo 1300, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un ámbito académico localizado en un área de fácil acceso para los asistentes.

La Dra. Patricia Rodríguez, Coordinadora del Departamento, nos relata cómo será el encuentro científico:
“El Departamento de Bioquímica de SAEM organiza cada dos años estos Simposios Internacionales, que se caracterizan por ser un lugar de encuentro entre colegas que trabajamos en Endocrinología y Metabolismo, con carácter multidisciplinario y un enfoque médico-bioquímico en todas las actividades propuestas. El objetivo principal es la formación y actualización permanente de los profesionales interesados en esta área de la medicina, desde el laboratorio.
Queremos recalcar que este evento está específicamente dedicado a la bioquímica endocrinológica, y no conocemos antecedentes similares en el mundo. Esto no sería posible sin el apoyo de empresas de diagnóstico. En esta oportunidad nos acompaña la empresa de Siemens Healthineers.
Hemos convocado a referentes internacionales y nacionales en las distintas temáticas que abordaremos en este Simposio. Las conferencias serán ofrecidas por:
• La Dra. Ethel Codner (Chile), médica endocrinóloga pediatra especialista en el área de Diabetes, quien hablará sobre la relación entre Diabetes y Síndrome de Ovario Poliquístico en Adolescentes y su diagnóstico.
• La Dra. Marianela Ackermann (Corrientes-Argentina), médica especialista en diabetes, hablará sobre Cirugía Bariátrica en Diabetes.
• El Dr. Esteban Carmuega (CABA-Argentina), reconocido médico nutricionista, abordará el tema Epigenética: su importancia en los primeros 1000 días de vida.
• La Dra. Suami Marui (Brasil), bioquímica, hablará sobre Mejora del diagnóstico y seguimiento de la enfermedad de Graves utilizando el nuevo marcador TSI ( TSH receptor stimulating immunoglobulins)
En nuestro evento habrá también Simposios y Talleres con discusión de Casos Clínicos, focalizados en la utilidad clínica de los resultados de laboratorio.
Esperamos la concurrencia de colegas de todo el país y de países vecinos. Confiamos poder compartir nuevamente con Uds. este ámbito científico, cuyo éxito estará asegurado con la participación de nuestros colegas.

Más info e inscripciones: graciela@saem.org.ar
SAEM: Av. Díaz Vélez 3889 (1200). 11-4983-9800-int 4. CABA