Agenda

EXPOSICION DE ENVASES 2017

Views: 138

La exposición de envases más relevante de Latinoamérica abrió sus puertas con una importante convocatoria nacional e internacional. Presidieron el acto inaugural, Jorge Acevedo – Gerente General del IAE, Mario Gualtieri- Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, José Ragozino – Presidente del IAE y Charles D Yuska – Presidente del PMMI.

Jorge Acevedo – Gerente General del Instituto Argentino del Envase.
“El envase es la respuesta al hambre, a mayor envasado en condiciones adecuadas, menor es la pérdida de alimentos. A partir de la segunda Guerra Mundial, la producción de alimentos se ha incrementado mucho más que lo ha hecho la población mundial. Sin embargo actualmente se está viendo una reversión de esta tendencia, muchas poblaciones no tienen acceso adecuado a la alimentación, aumentando las muertes por deficiencias alimentarias.
Hemos adherido este año al programa Save Food, en este sentido agradecemos a nuestros miembros de comisión Directiva Juan Kruk, Adolfo Cazeneuve y Silvio Colombo por todo el aporte a este tema e invitamos a todos a visitar el stand 581, donde se desarrollarán importantes charlas sobre la disminución de la perdida de alimentos.
Hoy se calcula según la FAO, que se pierde casi el 50% del total de la producción de alimentos en toda la cadena.
Este año prevemos un crecimiento de la industria de un 2%, la tendencia a una urbanización, a familias no tan numerosas y la conciencia de la salud ejerce una gran influencia sobre el estilo de envases que los consumidores solicitan. Cada vez más son frecuentes los formatos individuales de alimentos y bebidas incluyendo tamaños más pequeños.
Este fenómeno también se esta dando a nivel mundial en productos de cosmética y cuidado personal.”
Según Acevedo, los packs para consumibles de tamaño pequeño parecen ser una forma de limitar la ingesta calórica para aquellas personas que prestan mayor atención a su dieta alimenticia. Estos son algunos tips que marcan una tendencia.
“Estamos trabajando muy fuerte en temas ambientales de hecho durante esta exposición se desarrollara el congreso de Envase y medio ambiente, al que asistirán cámaras asociaciones, legisladores y autoridades gubernamentales.
También en el área de capacitación hemos emprendido el desafío de proyectarnos al exterior, ya hemos realizado charlas académicas en Colombia, Costa Rica y tenemos el orgullo de haber sido nombrados por la Messe de Colonia, para dar capacitación, durante Andina Pack en el mes de Noviembre.
Nos esperan grandes desafíos, seguiremos firmes para cumplir con nuestros objetivos”.

Mario Gualtieri presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires que durante 33 años se desarrolló como fabricante de envases de hojalata por lo que conoce ampliamente el sector.
“La UIPA es un entidad de segundo grado que representa a micro, pequeñas, medianas y grandes industrias de la provincia de Buenos Aires”. Según Gualtieri, la provincia de Buenos Aires genera el 38 % del PBI en nuestro país. “Argentina es un país con industria y con vocación industrial y la provincia de Buenos Aires es un sector muy importante para ese desarrollo. Es necesario profundizar las acciones pendientes a recuperar y generar un mayor consumo que nos permita a los industriales focalizarnos en lo que mejor sabemos hacer, generar trabajo y producir. Sabemos que la situación en algunos sectores es aún difícil pero los industriales como siempre estamos decididos a ser protagonistas de este desafío que estamos atravesando. Para conseguir el desarrollo industrial que todos queremos es necesario salir de la visión cortoplacista e implementar políticas de largo plazo y en eso estamos teniendo puentes con el gobierno tanto nacional como provincial y municipal para realizar los cambios que necesitamos y ser cada vez más competitivos , no solo para atender el mercado interno si no para un mercado de 7.000 millones de personas que es el mundo y que en la industria del envase y procesamientos estamos preparados para hacerlo, aquí hay mucha capacidad humana, profesional y tecnológica. Hay innovación, hay ciencia y tenemos que atrevernos a ser cada vez más protagonistas de este mundo desafiante que lucha por los puestos de trabajo que tenemos que conservar y acrecentar porque tenemos que salir de esta situación de pobreza que este país no merece por la historia que tiene de esfuerzo, trabajo y profesionalismo.
En este sentido, en UIPA estamos convencidos de la articulación pública y privada responsable con carácter pro positivo emprendiendo las acciones y lineamientos necesarios para el desarrollo de todos los sectores productivos de la provincia. Cuando uno defiende a la industria también defiende a los trabajadores”. Exposiciones como éstas que nos convoca son fundamentales para el desarrollo industrial. Muy importante que continúe porque aquí se respira producción, fundamental. Todos estamos aquí seguramente con las mejores expectativas, aprovechemos este importante evento pensado y hecho a la medida de lo que necesita la industria del packaging y todo lo que tiene que ver con la integración de la cadena de valor. Hay que poner mucha pasión para lograr los resultados deseados”, y con esta premisa concluyó su discurso deseando una excelente exposición para todos.
Ing. José Oscar Ragozino – Presidente del Instituto Argentino del Envase.
No puedo dejar de agradecer profundamente en primer lugar a los empresarios que nos brindan su confianza dando a conocer sus productos en la exposición. Agradecer profundamente a nuestros proveedores con los cuales después de tantos años luego de un largo camino desde 1988. A través del tiempo hemos logrado realmente una relación no de cliente proveedor si no de amigo, los cuales nos acompañan incondicionalmente. No puedo dejar de agradecer a los sponsors que nos facilitan poder llevar a cabo el evento. Agradecer al PMMI que nos acompaña permanentemente y nos ayuda a seguir en esta trayectoria y al personal del IAE que de forma profesional y abnegada, con un compromiso muy grande hacia la institución logramos mantenernos en este camino.
Los que pertenecemos al Instituto Argentino del Envase gozamos de nuestro esfuerzo en el trabajo, de esta manera tratamos de contagiar a los visitantes y expositores. Les auguro buenos negocios y que disfruten de lo que están haciendo.”

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *