Últimas Noticias

EDICION 2017 DE EXPOFYBI

El acto estuvo presidido por la las autoridades de SAFYBI, la doctora Mirta Fariña y Federico Montes de Oca, Presidente y Vicepresidente respectivamente, acompañados por el Dr. Carlos Chiale, Administrador Nacional de la ANMAT; la Dra. Laura Botta, Coordinadora del Comité Científico del Congreso; la Dra. Alicia Gentile, Presidente de Jorfybi 2017; y el Dr. Jorge Ferrari, Presidente de Expofybi 2017.
Participaron del acto, directores y coordinadores de diversas áreas de ANMAT, decanos de universidades nacionales, presidentes de colegios profesionales, directores de cámaras y asociaciones colegas y delegaciones de profesionales del exterior.
La presidente de SAFYBI destacó “la gratificación por la gran cantidad de auspicios que hemos recibido tanto del país como del exterior” y agradeció a los disertantes y proveedores “que contribuyeron a que este proyecto sea hoy realidad”.
Fariña enfatizó además que “los disertantes del Congreso cubren las diversas áreas que componen la vida del sector de farmacia y bioquímica en el país y en la región. Habrá conferencias a cargo de directivos de agencias regulatorias tanto del ANMAT de Argentina, como de los organismos públicos de Brasil, de México, de España, de Uruguay y de EEUU. A esto se suma el aporte de entidades científicas como el CONICET, la CNEA, el INTI, entre otras, lo cual se completa con el necesario aporte de los profesionales de la industria, como referentes en cada una de las especialidades”. La Presidente de SAFYBI agradeció especialmente al Dr. Chiale “por permitir la participación de los profesionales del ANMAT dentro de los expertos disertantes en el Congreso”.
La doctora también recalcó que “estamos en el escenario de la cuarta revolución industrial, conformada por la disrupción tecnológica e innovación productiva, entre otros”, y al respecto sostuvo que la industria farmacéutica argentina cuenta con una matriz única para favorecer la innovación, “una industria desarrollada, con capital humano muy bien formado, una comunidad científica destacada internacionalmente, un ecosistema de proveedores de productos y servicios con capacidad técnica indiscutida y una autoridad regulatoria madura, reconocida en la región y en el mundo”.
Por su parte, el Dr. Chiale destacó que “ANMAT es una usina de construcción colectiva para la resolución de problemas, y en esa usina, Safybi es el motor principal, uno de los motores que con su capacidad técnica y su jerarquía, nos aporta conocimientos todos los días”. En ese marco agradeció y felicito la realización de EXPOFYBI.
Por su parte los responsables de las Jornadas, Exposición y Congreso explicaron a los presentes el funcionamiento de cada una de las dimensiones que componen este evento único que reúne a todos los actores de la industria farmacéutica con un nivel de conocimiento científico y despliegue de la industria único en la región.