Últimas Noticias

FELICITACIONES ABA !!!

Hacer la crónica sobre el 72° Congreso de la Asociación Bioquímica Argentina es fácil y placentero. Por el nivel registrado, la cantidad de asistentes y el clima de camaradería que se instaló en los amplios salones del Hotel Panamericano donde tuvo lugar del 22 al 25 de agosto el evento. En primer lugar, debemos subrayar que se visualizó claramente la conducción que tuvieron el presidente, doctor Fernando Brites y su acompañante como vicepresidente, doctor Gabriel Carballo. El trabajo de ambos fue enorme y se percibió hasta en sus mínimos detalles. Esta tarea no habría tenido estos magníficos frutos si no hubiera existido el respaldo de la presidenta de la Comisión Directiva, doctora Silvia González, quien no solo participó como conferenciante, sino que siempre estuvo al lado de los organizadores. Pero junto a los actuales dirigentes, estuvieron los históricos, como la doctora Raquel Osatinsky quien dio su conferencia y el equipo del Foro de Proteínas, que organizó su taller con notable éxito de concurrencia.
Se pudo percibir el grado de respeto institucional logrado; dirigentes de otras entidades, como el doctor Jorge Alegre (CUBRA) que también organizan sus congresos, resignaron la divulgación de los propios hasta que éste finalizara para no empañar la reunión nacional.
Se contabilizaron 55 entidades auspiciantes y 15 empresas sponsors que compitieron exhibiendo nuevas tecnologías a disposición de los profesionales.
El 72° Congreso será si duda histórico y se instaló ya como un desafío para el próximo.