Últimas Noticias

EL CUBRA FUE UN EXITO

El Congreso CUBRA XIV atravesó todas las pruebas. Como todos saben la reunión científica, presidida por Jorge Alegre se desarrolló los días 2, 3 y 4 en San Carlos de Bariloche. Lugar paradisíaco. Además, una gran esfuerzo organizativo. Los inconvenientes surgidos especialmente de un paro de transportes aéreo, no impidieron que, según la compulsa que realizamos entre los asistentes, los resultados fueran muy buenos. Un detalle a destacar: las empresas del sector tuvieron también un desempeño protagónico al presentar lo último en equipos y servicios. En recompensa, la relación con los profesionales, especialmente aquellos que están al frente de sus propios laboratorios en las distintas provincias, en un evento como éste es más estrecha.
El programa científico tuvo muy buen nivel y se desarrolló en cuatro salones simultáneos, dos de los cuales funcionaban en el Hotel Panamericano y los otros dos en el BEC (Bariloche Eventos Center) y algunas charlas en el Edelweiss.
La interrelación distendida entre colegas culminó en una cena baile en By Pass y la pizza party muy bien animada por un divertido grupo de stand up.
En el curso del congreso, Wiener lab presentó una nueva línea de equipamiento CLIA Series: La evolución en inmunoensayos, a cargo de la doctora María Laura Graziosi, jefe de producto del área para Wiener lab, en el salón Los Jardines del hotel Panamericano Bariloche.
Bioars en colaboración con la empresa Randox, Irlanda, organizó el simposio Nueva tecnología Biochip de Randox: Ensayos múltiples para el laboratorio de diagnóstico y bioquímico. El orador fue Scott McKeown Ph.D.