JORNADAS BIOQUIMICAS DE CUYO

Views: 714

La provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo del 26 al 28 de abril de 2018, en las instalaciones de Sheraton Mendoza. En esta nueva edición, la “Bioquímica en el eje materno infantil” será la base del programa.
Se comenzará con la concepción, para continuar con las posibles problemáticas del embarazo y terminar con enfermedades infecciosas en el recién nacido. Cada uno de los temas abordados durante las jornadas, serán tratados por profesionales de primer nivel que desarrollarán charlas de gran contenido e interacción con los participantes.
Entre las destacadas personalidades que se subirán al escenario para las charlas se encuentra el reconocido médico pediatra y coordinador de la Mención Nutrición Clínica Pediátrica del Magister de Nutrición y Alimentos del INTA, Gerardo Weisstaub Nuta, quien será el encargado de la charla inaugural “Composición corporal y evaluación nutricional en pediatría. Evaluación bioquímica”, el jueves 26 de abril, a las 20 horas.
Las jornadas también contarán con destacadas disertaciones, entre ellas la de la doctora Stella Batalla (“Anemias carenciales”); el doctor Eduardo Pusiol (“Implicancia del déficit de Iodo durante el embarazo”); la doctora Norma Martínez, quien desarrollará el tema “Enfermedades de transmisión vertical (Toxoplasmosis y HIV)”; el doctor Sergio Bonitti (“Enfermedades de Transmisión vertical -Sífilis y Chagas-); la doctora Teresa Damiani (“Patógenos que afectan la fertilidad: el caso de Chlamydia trachomatis”); los doctores Pablo Melonari y Sandra Grucci, quienes profundizarán en “Zika y Chikungunya”; la doctora Graciela Ponce, quien disertará acerca de “Sobrepeso y obesidad materna: riesgos para el recién nacido”; el doctor Sergio Saracco, hablará sobre “Drogas de abuso”; mientras que el doctor Alberto Lazarowski se explayará sobre “Genética molecular teranóstica, la nueva herramienta del Laboratorio Clínico en la medicina de precisión” y “Transportadores ABC- su rol en la fisiopatología clínica y la farmacorresistencia -Del cáncer a la Epilepsia”; entre otros.
También, como actividades de Pre Jornadas, se desarrollarán en la Universidad Maza dos importantes talleres: uno sobre “Espermograma” (con cupo ya completo) y, el otro, de Chagas.
Además, el jueves 26 de abril, de manera simultánea al encuentro -de 14 a 17 horas, y con un costo de $300 pesos por persona-, se llevarán a cabo en el hotel anfitrión dos talleres: “Taller de Calidad” y “Taller BACOVA”, ambos con un cupo limitado de 60 participantes cada uno.

Los interesados en recibir más información de las Jornadas deberán enviar un mail a inscripcion@jornadasbioquimicasdecuyo.com.ar

CIERRE EN ALTURA Para darle un cierre de oro a las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, en el piso 17 de Sheraton Mendoza –con una increíble vista en altura a la Ciudad- se realizará el “After Lab”, un evento ultra divertido y distinguido que promete ser inolvidable. Exquisita gastronomía maridada con deliciosas bebidas, música de Dj, luces, vistas panorámicas y la mejor diversión para cerrar las actividades bien alto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *