CONGRESO ARGENTINO DEL GRUPO CAHT

La Comisión Directiva del grupo CAHT y en especial la Dra. Andrea Rossi, Presidente del Grupo CAHT, invitan a participar del próximo Congreso que se llevará a cabo en septiembre del corriente año.
En esta oportunidad se contará con la presencia de varios invitados, extranjeros y nacionales, que compartirán sus conocimientos y experiencias. Entre los invitados extranjeros se encuentran:
La Dra. Diane Nugent. Jefa de la División Hematología, Children’s Hospital of Orange County (CHOC Children´s), California, EEUU.
El Dr. Walter Ageno. Profesor Asociado de Medicina de la Universidad de Insubria y Director de la Unidad Médica de corta estadía y Centro de Trombosis en el Ospedale di Circolo de Varese, Italia.
La Dra. María Laura Bertolaccini. Departamento Académico de Cirugía Vascular – King’sCollege Londres | KCLReino Unido.
El Dr. José Rivera. Servicio de Hematología y Oncología Médica, Hospital Universitario Morales Meseguer. Centro Regional de Hemo-donación, Universidad de Murcia, España.
El Congreso contará con Simposios, Plenarias, Conferencias, un Taller de Laboratorio sobre Anticuerpos Antifosfolípidos y Simposios Satélites de la Industria.
En el marco de colaboración con colegas de otras especialidades, se realizarán Simposios sobre Obstetricia-Medicina Reproductiva, Cardiología y Neurología. Con otras Sociedades Científicas afines como la SAH, continuará el Simposio recíproco que se realiza hace varios años; en esta oportunidad se presentará “Enfermedad de Von Willebrand” y como novedad este año la incorporación de un Simposio con el GATLA sobre “Alteración de la hemostasia y trombosis en enfermedades oncohematológicas”.
Los Grupos de Trabajo también participarán activamente y además de todo el trabajo que realizan en el año, en el Congreso tendrán exposiciones especiales, así el grupo de Hemostasia y Trombosis en la Mujer desarrollará un Simposio, lo mismo el grupo del Día Mundial de la Trombosis y el de Laboratorio que participa activamente de la organización del Taller de Laboratorio.
También se contará con la presentación de trabajos en el formato e-Póster y las comunicaciones orales, con un Jurado que elegirá los mejores trabajos a Premio, tanto en el área de “Investigación Clínica” como en el área de “Investigación Básica”.
Hace 2 años el grupo CAHT propuso crear el primer Registro Argentino sobre Enfermedad Tromboembólica Venosa (CAHT-RAT). Durante el Congreso el equipo que recopila los datos, brindará información estadística sobre esta enfermedad tan prevalente en la Argentina y en todo el mundo; nuestro reconocimiento hacia ellos por este importante trabajo que realizan.
La Conferencia Rouvier estará a cargo de la Dra. Susana Meschengieser, reconocida profesional en hematología y con suma experiencia en hemostasia y trombosis.
Se realizará también en el marco del Congreso, el IV Curso Educacional de la ISTH. Nuevamente la Sociedad Internacional apoya este proyecto de educación, y proporciona un estímulo para poder colaborar en la capacitación de nuestros profesionales médicos, bioquímicos, biólogos, químicos y técnicos tanto de nuestro país como de la región.
El curso contará con cinco bloques destinados a: Pediatría, Plaquetas, Tromboembolismo venoso, Laboratorio y Hemostasia y Cáncer.
Para que este Congreso pueda tener excelencia académica se cuenta con un Comité Científico, liderado por la Dra. Beatriz Grand y acompañado por un grupo de destacados profesionales e investigadores.
El Congreso además será un lugar de encuentro con colegas y amigos, donde compartir conocimientos y debatir ideas, pero también charlas y anécdotas que sólo se dan en un marco de compañerismo y amistad. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones UCA, Auditorio Juan Pablo II. Alicia Moreau de Justo 1680. Puerto Madero, Buenos Aires.
Informes a inscripciones: caht@meproducciones.com.ar