Últimas Noticias

ENCUESTA DEL FORO DE PROTEINAS

Ya se analizan las 270 respuestas enviadas desde todo el país. Los resultados del sondeo se darán a conocer en el Congreso de la ABA.

La falta de consenso a nivel mundial en el campo de las proteínas hace imperiosa la necesidad de elaborar recomendaciones sobre todo en el proceso de la electroforesis de proteínas y en especial en la búsqueda de gammapatías monoclonales.

Desde el Foro de Proteínas decidimos realizar el primer consenso argentino sobre gammapatías monoclonales, y así lograr una homogenización en el vocabulario empleado, desde las recomendaciones de la toma y conservación de la muestra, hasta las sugerencias de las pruebas a realizar.

Sin embargo, antes necesitamos conocer el estado del arte, es por eso que realizamos la primera encuesta nacional sobre el laboratorio en las gammapatias monoclonales, llegando a recabar 270 respuestas, con la participación de cada una de las provincias del territorio argentino.

Desde este humilde lugar queremos agradecerles a todos aquellos colegas que participaron, y ayudaron en la difusión de la encuesta, especialmente a la ABA y a Walter Mariño, e invitarlos al próximo 73° Congreso de la Asociación Bioquímica Argentina, que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de agosto de 2019, en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, donde expondremos los resultados del sondeo y haremos la presentación del consenso sobre gammapatías monoclonales.

Muchas Gracias.

Dra. Leticia Madalena; Dra. María Victoria Lorenzon; Dr. Diego J. Fernández.

Coordinadores del Foro de Proteínas.