Agenda

WORKSHOP EN LA FBCB

Está destinado a becarios, investigadores y directores de la FBCB interesados en fomentar y facilitar la interacción de sus equipos. Será el 10 de abril en el marco del “Día del Investigador Científico y el 46º aniversario de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB)
Este año en el marco del “Día del Investigador Científico” que se conmemora en nuestro país el 10 de abril, y en el 46º aniversario de la creación de la Facultad, se llevará a cabo el 1° Workshop de Ciencia y Tecnología de la FBCB-UNL. El propósito de este encuentro es fortalecer y facilitar los lazos entre los grupos de investigación de la Facultad y estimular la génesis de trabajos de investigación y desarrollo tecnológico en colaboración.
La actividad será en el Aula Magna “Malvinas Argentinas” de 14 a 19 y está destinada a investigadores, becarios y directores pertenecientes a un grupo de investigación de la FBCB; incluídos los institutos de doble dependencia como el Instituto de Salud y Ambiente del Litoral (ISAL) y el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL).El evento está organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Casa de Estudios.
“Una de las principales características de la investigación científica actual es el abordaje multidisciplinario. Las colaboraciones entre los grupos no sólo pueden redundar en trabajos y publicaciones en conjunto, sino también en la formación de grupos de trabajo para el desarrollo de temáticas innovadoras o que permitan aplicar de forma conjunta a convocatorias de subsidios, es por eso que nos pareció valioso crear un espacio para provocar un flujo de ideas y de cooperaciones entre colegas investigadores”, explicó Horacio Rodríguez, secretario de Ciencia y Técnica de la FBCB.
Sobre el alcance posterior de este tipo de actividades Rodríguez adelantó: “otro de los fines que buscamos concretar, a partir de este primer workshop, es el “Repositorio de Ciencia y Tecnología FBCB”, una base de datos que contenga toda la información precisa sobre las capacidades de los equipos de investigación, para ponerla a disposición de la Comunidad Científica y así favorecer, facilitar y potenciar las interrelaciones entre investigadores y grupos”.
Participación.Los equipos que participarán tendrán 10 minutos para realizar su presentación oral, exponiendo brevemente la línea de trabajo, capacidades del grupo (metodologías y expertise) y, si los tuvieran, resultados generados en colaboración.
El Workshop contará con moderadores y espacios para la interacción entre los expositores y participantes.
► Los interesados podrán confirmar sus asistencia en cienciaytecnica@fbcb.unl.edu.ar
hasta el 5 de abril, a las 12.
Realización: 10 de abril – de 14 a 19 hs. en el Aula Magna “Malvinas Argentinas” , planta baja de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciudad Universitaria