Agenda
2 weeks ago-ProgBA
2 weeks ago-FRENTE NARANJA
2 weeks ago-ExpoMEDICAL

BIOARS PRESENTA FOB TURBILATEX®

Detección cuantitativa de sangre oculta en materia fecal para autoanalizadores de química clínica.

Bioars SA. incorpora a su portfolio de productos el nuevo FOB Turbilatex® de CerTest. Este ensayo turbidimétrico permite automatizar una prueba de alto requerimiento como el test de sangre oculta en materia fecal (FOB por sus siglas en inglés).

La detección de FOB es fundamental en la prevención y detección temprana de cáncer colorrectal (CCR), el segundo tipo de cáncer más frecuente en Argentina.

Las guías de consenso internacionales para pesquisa de CCR, recomiendan realizar anualmente un examen de detección de sangre oculta en materia fecal a todas las personas asintomáticas entre los 50 y 75 años de edad, y una colonoscopía entre los 55 y los 64 años. Los inmunoensayos cuantitativos automatizados para FOB son considerados métodos de elección para los programas de pesquisa del CCR.

CerTest FOB Turbilatex®

Inmunoensayo turbidimétrico automatizable, para la detección cuantitativa de hemoglobina en muestras de heces humanas.

  • Combo Kit en tres presentaciones:

TL-022FB100ED (100 determinaciones)

TL-022FB200ED (200 determinaciones)

TL-022FB400ED (400 determinaciones)

  • Sample Dilution Vials:

MF MST-0005MF (100 x 2ml)

El combo kit incluye calibradores y controles de calidad, y su performance analítica es superior a la de los test rápidos disponibles en el mercado.

La automatización del procedimiento analítico en los instrumentos de bioquímica clínica permite estandarizar y controlar todo el proceso (metódica del ensayo, gráficas de control de calidad, conexión a LIS, validación etc.), independizándose de la interpretación subjetiva del usuario. La dilución de la muestra también se encuentra estandarizada mediante el uso de los viales de dilución.

Características

● CerTest FOB Turbilatex® reacciona específicamente con hemoglobina humana y no detecta hemoglobina de origen animal. Por ese motivo no se requiere dieta previa, y esto incrementa considerablemente su aceptación por parte del paciente.

Método inmunoturbidimétrico, de alta sensibilidad y especificidad.

● Es una técnica altamente específica para hemoglobina no degradada o casi intacta, ideal para determinar pérdidas de sangre producidas en la parte final del intestino. El sangrado digestivo alto prácticamente no es detectado porque la hemoglobina se digiere durante su paso por el tubo digestivo.

● Es un ensayo cuantitativo, que permiten ajustar numéricamente el nivel de corte para definir la necesidad (o no) de una colonoscopía, dependiendo de las características de la población y los recursos disponibles.

Para solicitar más información sobre este producto, escribir a pl@bioars.com.ar