Últimas Noticias

FRENTE NARANJA

El Frente Naranja es una agrupación de colegiados integrados por farmacéuticos y bioquímicos que se desempeñan en todas las áreas del ejercicio profesional. Trabajamos para ser una opción superadora en las próximas elecciones del 18 de julio, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal.

¿Qué llevan al colegio?

RM: Los invitamos a los colegas a volver a su Colegio, es una de las instituciones más importantes que rige los destinos de nuestra profesión. Vamos a ampliar la mirada en la gestión, en pos de atender las distintas problemáticas acordes a la realidad de la mayoría y no solo en lo inherente a los profesionales dueños del sector privado, como ha ocurrido hasta ahora y que solo expresan la vos del 10% del sector.

MA: Jerarquizar al profesional en relación de dependencia en todos sus ámbitos de actuación: laboratorio de análisis clínico, industria, medio ambiente, docencia e investigación, etc., será nuestro objetivo.

¿Cómo defenderán incumbencias?

RM: Volveremos a establecer diálogo fluido con instituciones de injerencia directa o indirecta sobre el ejercicio profesional, proyectando leyes de farmacia y bioquímica para la Ciudad.

Tanto en el ámbito público como privado, promoveremos la articulación con los sindicatos de profesión, juntos vamos a garantizar la presencia de profesionales farmacéuticos y bioquímicos en guardias y demás ámbitos de actuación. Juntos incrementaremos los honorarios de los profesionales en relación de dependencia, a través de convenios.

MA: Las incumbencias se recuperan defendiendo la presencia del profesional en sus lugares de trabajo. Es la forma de demostrar el valor agregado a las prácticas profesionales, producto de la formación académica de excelencia. Gestionaremos además el traspaso al Cofybcf de la matriculación realizada en la Secretaría de Salud de la Nación, evitando que otras titulaciones se matriculen en análisis clínicos.

¿Qué otros beneficios tienen pensados?

RM: Los colegiados van a dejar de sentir que el pago de su cuota de colegiación no le sirve para nada. Aquellos con cuota al día tendrán acceso gratuito a un amplio plan educativo.

Si recién se reciben van a acceder durante el primer año, a una cuota de bienvenida con el 50% de descuento. Si elegen el pago anual, podrán abonar los doce meses por el valor de once.

MA: Queremos un Colegio de puertas abiertas a los colegiados e injerencia en la sociedad. Reposicionar a los profesionales en el equipo de salud y frente al paciente, será la línea transversal que cruce todas nuestras acciones en beneficios de todos.

Tratamos que todos los colegas accedan a éstas y otras propuestas a través de mail, vía redes, fbk @FRENTE NARANJA, a la vez que se las acercamos en nuestras visitas a sus lugares de trabajo.

Les pedimos que el 18 de julio nos acompañen con su VOTO, el Frente Naranja es la única lista realmente opositora del Cofybcf, con muchas ideas para mejorar nuestra realidad.

VOLVE A TU COLEGIO, VENI A VOTAR, ES POR VOS, ES POR TODOS !!!

Dra. Mariel E. Alejandre – Dra. Rosa A. Musali