Últimas Noticias

LISTA VIOLETA Y BLANCA: UNIDAD EN ACCION

PROPUESTAS

Desde UNIDAD EN ACCION apuntamos a jerarquizar la profesión bioquímica mediante la capacitación continua de nuestros profesionales, la defensa de las incumbencias, el incremento de recursos destinados a las actividades bioquímicas públicas y privadas, ambulatorias y de internación, el acceso a innovación y emprendedurismo de los bioquímicos mediante.

Bajo esta misión se estructuran nuestras principales propuestas:

MAS DEFENSA

Continuar asegurando las incumbencias bioquímicas respecto de la multiplicidad de puestos de trabajo y títulos vigentes a través de planteos con fundamentos jurídicos al Ministerio de Educación y la Secretaría de Salud

MAS CAPACITACION

Implementar programas de formación de los profesionales según su grado de capacitación y especialidad en conjunto con las principales entidades formadoras, con el objetivo de fomentar la mejora continua y lograr el reconocimiento desde las instituciones en materia remunerativa.

MAS PROFESIONALIZACION

La realización de congresos interdisciplinarios científicos, de innovación, gestión y calidad para encuadrar el rol del bioquímico en cada uno de los espacios de decisión dentro del ámbito de la salud.

MAS ACTUALIZACION

El desarrollo de concursos de innovación en la gestión del laboratorio actual con exposición y asesoramiento de profesionales en materia de emprendedurismo y tecnología.

MAS INTEGRACION CON OTRAS INSTITUCIONES

La comunicación, interrelación y trabajo en equipo con distintas entidades de profesionales bioquímicos locales y provinciales en un marco de mutuo beneficio y entendimiento con el objetivo de ampliar el alcance de la red de laboratorios y mejorar valores de los convenios vigentes.

MAS DEFENSA

Estipular y concretar escalas de remuneración acorde a la responsabilidad asignada y especialidad de los profesionales bioquímicos mediante leyes y resoluciones del ejercicio de nuestra profesión promulgadas por el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Salud.

MAS RESPALDO

Recuperar los aranceles de las prestaciones bioquímicas por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud para asegurar la sustentabilidad de nuestra profesión y de nuestros puestos de trabajo.

Debemos continuar trabajando en todos los aspectos posibles para asegurar que el Colegio de Bioquímicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea un lugar que reúna las inquietudes de nuestros colegas, impartir acciones para satisfacer las necesidades comunes y representar los intereses de los profesionales bioquímicos.