Últimas Noticias

DASA ABSORBE DIAGNOSTICO MAIPU

En lo que puede ser considerado uno de los movimientos más impactantes del año en el tablero empresarial del diagnóstico, la empresa brasileña DASA se quedó con Diagnóstico Maipú, uno de los emprendimientos argentinos más importantes en el terreno de la salud. Algunos analistas creen que esta movida es parte de una mayor, que se producirá en los próximos meses con un importante avance de las empresas norteñas sobre las alicaídas argentinas. Obviamente, no solo hay explicaciones económicas y políticas en estas movidas. Lo central son los enormes cambios tecnológicos ocurridos en el diagnóstico que implican la necesidad de procesar millones de muestras y / o exámenes por años, un horizonte que no podrían abarcar los laboratorios clínicos argentinos de dimensiones chicas y medianas. Esta es la información proveniente de la empresa.

Buenos Aires, 11 de julio de 2019 – Diagnóstico Maipú informa que a partir del día de la fecha se integra a DASA, empresa de capitales brasileros, líder en medicina diagnóstica en América Latina. La unión con el socio que hasta entonces solo operaba en Brasil, se basa en los atributos comunes entre las empresas: credibilidad ante la comunidad científica, excelencia médica y calidad de los servicios de salud. Diagnostico Maipú conservará tanto su modelo operativo, como las personas que trabajan en la empresa, y rescata como un hecho importante en esta unión, la posibilidad de ampliar su capacidad de inversión y expansión, con acceso al vasto grupo tecnológico y a la producción científica de DASA, que procesa más de 250 millones de exámenes por año y cuenta con un cuerpo clínico de más de 2 mil médicos.

La unión con DASA demuestra la importancia y la solidez de Diagnostico Maipú en Argentina, que desde 1987 opera con instalaciones y procedimientos tecnológicos con altos estándares de calidad, certificados por IRAM-ISOO 9001-2015 y acreditados por CENAS (Centro Especializado de Normalización y Acreditación en Salud), normas internacionales de reconocimiento de empresas sanitarias. “Estamos convencidos de que esta unión es estratégica y nos permite avanzar aún más, hacia una atención médica de excelencia junto con un socio que preserva los estándares de calidad en las integraciones que realiza”, dice el Dr. Jorge Carrascosa, socio fundador de Diagnóstico Maipú.

“Antes de cerrar el acuerdo, hemos visto que las compañías que se han unido a DASA en los últimos años se han fortalecido en el mercado, aumentando la capacidad de inversión y la expansión geográfica, así como el acceso a soluciones innovadoras en genética, inteligencia artificial, tecnología en salud y producción científica “, afirma el Cdor. Germán Flecha, CEO de Diagnostico Maipú. Los otros socios médicos también permanecerán en sus cargos, como la Dra. Patricia Carrascosa, jefa de Investigación y Desarrollo y del Departamento de Tomografía y Resonancia, el Dr. Raúl Pissinis, socio fundador y a cargo del área médica y de la atención al cliente, el Dr. Oscar Blejman a cargo del Departamento de Imágenes mamarias, el Cdor., y el socio fundador Dr. Jorge Carrascosa, que tiene un importante papel institucional y relación con la comunidad médica.

“Este paso internacional tiene como misión llevar la tecnología, la innovación y nuestra obsesión de cultura centrada en el paciente a cada vez más personas. El mercado argentino tiene muchas similitudes con el brasileño y, por lo tanto, decidimos que esta unión es estratégica y permitirá un amplio intercambio de conocimientos con los de Diagnóstico Maipú”, explica Pedro de Godoy Bueno, presidente de DASA.

Con la integración de Diagnostico Maipú, DASA reúne a más de 40 laboratorios de referencia, con más de 20 mil empleados. De esta forma, DASA refuerza su posición como la 5ª compañía de medicina diagnóstica más grande del mundo.

Acerca de DASA. Con más de 40 marcas de prestigio, 800 sedes y 20,000 empleados, DASA procesa más de 250 millones de exámenes por año y tiene una facturación anual de más de mil millones de dólares. Su propósito es transformar la salud, a través de la promoción de una medicina más predictiva y personalizada, centrada en el bienestar y la calidad de vida de las personas. La empresa valora la excelencia de los servicios y la proximidad a los clientes, entendiendo sus necesidades.

Acerca de Diagnóstico Maipú. Fundado en 1987, cuenta con 8 centros en Buenos Aires, lo que la convierte en la empresa líder en diagnósticos de la Argentina. En sus centros ofrece una gran variedad de diagnósticos por imagen entre los que se pueden mencionar, Resonancias Magnéticas, Ultrasonografías, Tomografías Computadas, Medicina Nuclear, PET/CT, entre otros.  Todos sus aparatos médicos y procedimientos cuentan con los más altos estándares de calidad, poseen los certificados IRAM-ISOO 9001-208 y están acreditados por el CENAS (Centro Especializado de Normalización y Acreditación en Salud).