Últimas Noticias

CALAB ANTE LA COYUNTURA

Con gran preocupación, esta Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) quiere expresar la situación coyuntural por la que están pasando nuestros laboratorios, a la vista de las circunstancias económicas, financieras, sociales y políticas que en estos tiempos convivimos en nuestro país.

Será un gran desafío para nuestros laboratorios enfrentar los incrementos de insumos, reactivos, instrumental de origen extranjero (que son muchos, de diferentes marcas) a los cuales se sumarán los aumentos en los servicios esenciales, cargas sociales, impuestos y alquileres, entre otros.

Somos intermediarios entre los pacientes y quienes deben pagar en tiempo y en forma las prestaciones bioquímicas que a aquellos les realizamos. Decimos esto, porque es totalmente necesario que de una vez por todas los organismos gerenciadores y financiadores de la salud, que administran los ingresos por el pago de prestaciones a los laboratorios mensualmente, vuelquen en su totalidad el MISMO PORCENTAJE de incremento que las autoridades gubernamentales les otorgan.

O acaso no es verdad que cuando esos aumentos se hacen efectivos, los laboratorios recibimos un mínimo porcentaje de parte de las mutuales, obras sociales y prepagas. Acaso no es verdad que muchos de ellos -la mayoría- nos pagan entre 90 y 120 días de nuestra facturación. Por supuesto, sin tener en cuenta los números de la inflación.

Para NO PERDER TODO ESTO alertamos a la comunidad de la salud, y especialmente a los organismos de Gobierno y legisladores, para que resuelvan, dictaminen y promulguen las herramientas necesarias que nos otorguen la tranquilidad económica que en esa desigualdad nos manifestamos.

Comisión Directiva

CALAB