Últimas Noticias

CON LOS OBJETIVOS LOGRADOS !!!

Bajo el lema “Ciencia y Cultura unidas por la pasión”, con una gran convocatoria con más de 680 inscriptos en la ciudad de Resistencia, los días 25, 26 y 27 de septiembre del 2019, se realizó en el Gala Hotel & Convenciones el máximo evento científico de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA). En esta ocasión la organización del mismo corrió por cuenta del Colegio Bioquímico del Chaco cuyas autoridades, junto al Comité Ejecutivo de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina, llevaron adelante la actividad.

Nómina parcial de las autoridades. Presidente: Dr. Dante Spizzo; Presidente Honorario: Dr. María Alejandra Arias; Vice-Presidente: Dr.: Daniel Longoni; Secretaria Ejecutiva: Dra. María Cecilia López.

CUBRA XV 2019 incluyó cursos pre congreso, simposios, talleres, actividades con expertos, y mesas con la modalidad controversias y conferencias que apuntaron a la actualización profesional y la educación continua de los bioquímicos.

El Programa Científico ofrecido fue la clave para el interés demostrado por los profesionales de la comunidad bioquímica de Chaco y provincias cercanas del NEA donde se reúnen las actuales y las jóvenes generaciones de profesionales bioquímicos. “La idea de este congreso además de brindar un muy buen temario científico fue dar a conocer a los visitantes los principales atractivos de la ciudad y la provincia”, dijo la Secretaria del Colegio de Bioquímicos del Chaco, María Cecilia López.

La exposición comercial contó con más de 20 empresas de diagnóstico y equipamiento que participaron en este importante evento difundiendo las nuevas tecnologías, sistemas y servicios que exhibieron en sus stands, ofreciendo también simposios de la industria para los participantes del Congreso. Entre otras las empresas intervinientes fueron Bioars SA, Gematec, Tublood, Diconex, Diestro, Bernardo Lew, Montebio, NextLAB, Wiener lab, Coech, Distribuidora Muller, Norces Equipamiento, Avan Tecnologías, Adaltis Argentina, Tharsis-IT Information Technology, Ari División Diagnóstico y Laboratorios Bacon.

La actividad no solo se restringió a la actualización de conocimientos sino que desplegaron distintas muestras de camaradería y por último, se produjo el lanzamiento de las Jornadas Bioquímicas del NOA 2020 en La Rioja. Desde la Comisión Directiva del Colegio agradecieron a FEBINOA la confianza depositada para la realización del magno evento. “Es para nosotros un gran honor poder ser parte de estas jornadas tan importantes para los profesionales bioquímicos del Noroeste y poder brindar nuestra hospitalidad a los colegas que desde distintos puntos del país nos acompañen. Los esperamos para compartir gratos momentos”, señalaron.

Foto: Presentando las Jornadas Bioquímicas del NOA 2020 con autoridades del Colegio Bioquímico de la Rioja y colegas. De izquierda a derecha: Dra. María José Cabral; Dra. Liliana Parco Parisi, Presidenta del Colegio Bioquímico de la Rioja; Dr. Rafael Rey Fernández, Gerente de Marketing Corporativo Wiener lab y Dra. Belén Parisi, CUBRA.