Últimas Noticias

100 AÑOS DE PROFESION

El pasado 23 de noviembre se realizó en Rosario, el último plenario de la Coordinadora de Colegios de ley de la República Argentina. Participaron la secretaria general del Colegio de Bioquímicos del Chaco, Dra. María Cecilia López, la secretaria alterna, el Dr. Ramiro Soria del Colegio de Bioquímicos de Jujuy con la asistencia de 14 representantes de las 15 instituciones que componen la coordinadora de Colegio representando a más de 20.0000 Bioquímicos de toda la República Argentina tanto del sector público como privado.
En la actividad se recibieron visitas de gran relevancia, como la del Dr. Paulo Falcón, director general de Gestión Universitaria donde se trataron temas de convalidación de títulos extranjeros.
También ha participado el Dr. Lavarello coordinador provincial de ETS y SIDA Programa municipal de sida de Rosario quien presentó la resolución y sugerencias de solicitud de control serológico a la pareja de la mujer embarazada.
Por otro lado, se llevó a cabo un informe sobre el encuentro de Ecuafyb, MSN (especialidades y residencias bioquímicas), la reunión con ANMAT y regulación POCT.
En representación por parte de nuestra institución estamos muy satisfechos y orgullosos de celebrar estos 20 años con uno de sus fundadores el Dr. Jorge Blanco del Colegio de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires quien es una de las mayores inspiraciones.
El año próximo nos encontrará unidos fortaleciendo las instituciones y dando apoyo para crearlas en las provincias donde no hay colegios que son tan necesarios ante el contexto que estamos atravesando donde necesitamos defender a nuestros Bioquímicos en el ejercicio de la profesión
En la reunión plenaria de la Coordinadora de Colegios de Bioquímicos de Ley, se firmó un documento con motivo de la conmemoración del Centenario de la creación de la Carrera de Bioquimica,todos los representantes de los colegios Bioquímicos de Ley ratificamos el compromiso que tenemos con la defensa del ejercicio profesional, el posicionamiento del Bioquímico en equipos de salud y en todos los ámbitos en donde el Bioquímico puede desarrollarse de acuerdo a los alcances y a las destrezas que obtiene durante su formación de grado y posgrado.