Últimas Noticias

PROHIBICION DEL ANMAT

El viernes 19 de febrero 2020, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en toda la Argentina el uso, la comercialización y la distribución de una serie de productos médicos para diagnóstico de uso in vitro.
La resolución se publicó en la Disposición 920/2020. El producto médico son los Kits FTD con marcado CE para uso diagnóstico in vitro (CE-IVD), a cargo de FAST TRACK DIAGNOSTICS LUXEMBOURG S.A.R.L.(Empresa subsidiaria de Siemens Healthcare).
Ver texto Resolución completa:
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/225838/20200221
La Resolución tuvo repercusión en en distintos medios nacionales (Por ej.:
https://radiomitre.cienradios.com/la-anmat-prohibio-la-comercializacion-y-uso-de-varios-productos-medicos/ Infobae y otros, ademas de las redes.
El mismo viernes la empresa argentina Tecnolab emitió una nota aclaratoria publicada en su página web (tecnolab.com.ar) y a través de Novedades Bioquímicas (Su web, blog y redes).Dicha aclaración culmina expresando: “En cumplimiento de las normas vigentes Tecnolab S.A. informó oportunamente a la autoridad regulatoria, ANMAT.
Las Notificaciones de Seguridad de Campo fueron enviadas a los usuarios locales de Fast Track Diagnostics en tiempo y forma, y están a su disposición”.