Últimas Noticias

PROFESOR DR. ALBERTO BOVERIS

Con profundo dolor lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Alberto Boveris, quien fuera Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires e Investigador Superior del CONICET, luego de una larga lucha contra una enfermedad.
Alberto Boveris fue farmacéutico, bioquímico y Doctor de la Universidad de Buenos Aires. En el área científica, sus investigaciones en el campo de la bioquímica, biofísica y la medicina representan un invalorable aporte al conocimiento de los procesos donde participan los radicales libres del oxígeno y del nitrógeno, representado por más de 300 publicaciones en revistas científicas del más alto nivel. Estos estudios se aplican actualmente a la investigación sobre la etiología, progresión y tratamiento de enfermedades metabólicas, cardíacas y neurodegenerativas.
Tuvo una amplia trayectoria en gestión y política universitaria, desempeñando cargos como Secretario Académico. Posteriormente Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, durante 16 años y Vicerrector de la Universidad de Buenos Aires.
Fue uno de los principales impulsores de la transferencia de Tecnología desde la universidad hacia el gobierno y la empresa, actividad que comenzó en el año 1986, siendo Secretario de Promoción Científica y Tecnológica de la UBA y que luego concretó con la constitución de UBATEC en el año 1991, de la cual fue presidente en dos oportunidades. (Fuente FFyB UBA).