NUEVO CALENDARIO ACADEMICO

La UBA cuida la salud y la calidad de la enseñanza. La prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecida por el Poder Ejecutivo de la Nación lleva a la Universidad de Buenos Aires a modificar su calendario académico con el fin de cuidar la salud y preservar la calidad de la enseñanza.

La UBA resolvió reprogramar el cronograma para garantizar el año lectivo de cursada presencial. El mismo reiniciará el 1º de junio de 2020 y finalizará el 12 de marzo de 2021, con un receso entre el 19 de diciembre y el 17 de enero de 2021. Con este nuevo esquema, los y las estudiantes podrán cursar los dos cuatrimestres sin verse afectados por la pandemia global.
La Universidad debe garantizar el acceso en condiciones de igualdad a la enseñanza de los/as estudiantes de todas las carreras. De todos modos, las Facultades, el C.B.C. y las Escuelas Secundarias de la UBA podrán brindar apoyo académico de manera virtual según sus respectivas necesidades y programas de enseñanza.
Por otro lado, la UBA no permanece ajena al difícil momento que vive el país y ha volcado todos sus recursos para combatir al coronavirus (COVID-19). Gran parte de nuestra comunidad, desde médicos/as, enfermeros/as, investigadores, personal de la salud, profesores/as y personal nodocente está trabajando incansablemente en distintas tareas que la Universidad realizará mientras dure la emergencia sanitaria.
La Universidad puso a disposición su red de hospitales; prepara al Hospital de Clínicas para asistir durante la pandemia; envía trailers a barrios vulnerables para descomprimir los Centros de Salud; reparte insumos médicos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y lanzó una convocatoria que reunió a más de siete mil voluntarios y voluntarias que ya empezaron a colaborar en distintas áreas del sistema de salud pública de Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
Al coronavirus lo frenamos entre todos y todas.
Universidad de Buenos Aires, 3 de abril de 2020.