Agenda

SUMAN CAMAS DE TI EN EL POSADAS

En total se trata de 103 camas provistas de conexión a gases medicinales, 18 de las cuales están equipadas con respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a través de una videoconferencia que mantuvo hoy con el interventor del Hospital Nacional “Prof. Alejandro Posadas”, Alberto Maceira, se interiorizó sobre la ampliación de las instalaciones y el nuevo equipamiento del hospital que permitirá incrementar la capacidad de atención en el marco de la preparación del sistema para dar respuesta a la pandemia de COVID-19.
Durante una videoconferencia, las autoridades visualizaron detalles de la ampliación que constan de una superficie de 1.000 metros cuadrados, en los que fueron instaladas 103 camas provistas de conexión a gases medicinales, de las cuales 18 están equipadas con respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos.
“Se trata de una obra iniciada hace dos años que sólo en dos meses la actual gestión del hospital pudo habilitar”, señaló González García quien refirió que el resultado constituye un elemento clave en el contexto de optimización del sistema sanitario para absorber la demanda de camas que se espera para el mes de mayo.
El ministro además destacó “el orgullo que siente por el reposicionamiento que en muy corto tiempo alcanzó el Hospital Posadas, y que ha vuelto a convertirse en la nave insignia de la Salud Pública Argentina”.
Las autoridades del hospital también confirmaron la incorporación de 70 enfermeros, quienes se desempeñarán en la flamante unidad de cuidados intensivos. Asimismo, fueron sumadas 55 bombas de infusión, 20 monitores multiparamétricos y 15 respiradores.
El Hospital Posadas, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, tiene un área de influencia de alrededor de 6.000.000 de habitantes de los partidos de Morón, Ituzaingó, 3 de Febrero, Hurlingham, La Matanza, Merlo, San Miguel, José C. Paz y Moreno, extendiéndose en menor medida a General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras y General San Martín.
Buenos Aires, 03 de abril de 2020.

Dirección de Información Pública y Comunicación.Ministerio de Salud de la Nación.