Últimas Noticias

EL GCBA BUSCA BIOQUIMICOS

Con Matrícula Nacional Vigente para la realización de test rápidos de personal de la salud en hospitales, locaciones de aislamiento, dispositivos Detectar y edificios centrales, así como de personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat que se encuentra desempeñando tareas en territorio. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también busca bioquímicos con experiencia en técnicas moleculares para reforzar los
equipos de trabajo en los diferentes hospitales que realizan los test diagnósticos por PCR.

Desde el COFyBCF hacemos extensiva esta convocatoria que nos posiciona en el lugar que venimos reclamando como actividad esencial en esta pandemia y como partícipes indispensables de los procesos de realización de los test diagnósticos por PCR y de evaluación epidemiológica.

Creemos que es un momento histórico en el cual nuestro rol profesional es reconocido y demandado para asegurar que las acciones tomadas para contrarrestar las necesidades en este contexto de pandemia, sean llevadas a cabo con la calidad profesional que el bioquímico
puede y debe aportar.

Es por ello que consideramos que ésta no es una simple convocatoria, sino que nos interpela en el rol que mejor podemos ocupar dentro del equipo de salud y la sociedad.

Es importante cubrir puestos en diferentes ámbitos, y como actores sanitarios podemos responder con nuestra formación y conocimiento a las demandas que esta situación nos depara.

Esperamos que esta convocatoria sea exitosa ya que desde el comienzo de este nuevo contexto, siempre quisimos ser reconocidos y convocados a formar parte de los equipos de trabajo.

Por ello es importante que cada bioquímico evalúe su disponibilidad para ofrecer tiempo y servicio en esta experiencia que considero nos hará crecer como profesionales y humanos.

Agradecemos la difusión de la búsqueda laboral. Las postulaciones deben
realizarse a través del siguiente link

https://forms.gle/kmyJRkandgUoUH4F6

Dra. Cecilia Ghisolfi

Presidente Sección Bioquímica

Dra. Margarita Menéndez Llanos

Presidente COFYBCF