Últimas Noticias

EXITO DEL CONGRESO DE ROSARIO

La convocatoria realizada por el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Santa Fe, 2da. Circ., en junio, registró un éxito total. Por primera vez, la tarea central de la organización corrió por cuenta del colegio convocante que recibió el apoyo de las distintas instituciones relacionadas, tales como la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de Rosario (FCByF – UNR), la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
Es de destacar la calidad del equipo encabezado por la presidente del Colegio, doctora Patricia Faucetta, que conjugó el accionar, entre otros, de las doctoras Lidia Mannino, Sonia Helman, Liliana Cachero, Nadia Gerahardt y el doctor Federico Contreras. Esa articulación tuvo su máxima expresión en el doctor Enzo Peralta quien ejerció la presidencia del Congreso.
Fue posible ver transitando los pasillos del Congreso al doctor Esteban Serra (Decano de la Facultad rosarina), al ministro de Salud de la provincia, doctor Eduardo Anchart y al doctor Gustavo Dip, Director de la Dirección de Bioquímica de la secretaria de Salud de la Municipalidad de Rosario.
Más de 15 empresas proveedoras del sector estuvieron presentes con stands o charlas explicativas: entre otras subrayamos los aportes de Wiener Lab, Sistemas y Equipos, BG Analizadores, Biodiagnóstico, Diestro (JS Electrónica), GT Lab, Siemens, Ianus SA, Medio Médico y Totaro Representaciones.
Las salas de posters, donde decenas de trabajos fueron defendidos por sus autores, estuvieron repletas de profesionales ávidos por ampliar sus conocimientos. Como en ocasiones anteriores, en próximas ediciones, Novedades Bioquímicas comenzará a publicar una selección de los trabajos presentados para darles una proyección nacional e internacional a los mismos. Nuestro aporte editorial se tradujo en una edición especial, en un nuevo formato, denominada Tributo al Dr. Diego Turner, que fue distribuida entre los asistentes al Congreso y entregada personalmente a los familiares del distinguido bioquímico rosarino.

rosario6rosario 7rosario1rosario3rosario4rosario5