Últimas Noticias
6 days ago-POSGRADOS 2024
6 days ago-DIESTRO

CALIDAD ANALITICA

hdr
dav
Tal cual lo anunciáramos en nota anterior, tuvo lugar en Salta el Taller “Prácticas avanzadas de calidad analítica”, organizado por la Fundación Wallace H. Coulter y la Fundación Wiener lab.
Fueron docentes el Dr. Gabriel Migliarino, la Dra. Evangelina Hernández y el Dr. Benjamín Fernández. Estuvieron presentes cincuenta y cuatro profesionales de Salta y Jujuy, pero también hubo colegas de Tucumán, Córdoba, La Rioja e inclusive Buenos Aires. Profesionales de Catamarca y el sur de Tucumán no pudieron asistir esta vez por las lluvias torrenciales que cortaron las rutas de acceso.
Inició las jornadas el Dr. Rafael Rey Fernández, Gerente de la Fundación Wiener lab, que hizo un repaso de la tarea de la Fundación, como el dictado de numerosos cursos presenciales en Argentina y países limítrofes, y de cursos a distancia para todo el universo profesional de habla castellana, con más de 25.000 inscriptos en su plataforma virtual www.fundacionwienerlab.org.
En nombre de la Fundación Wallace Coulter, dio la bienvenida el Dr. Eduardo Callejas, quien después de una larga carrera en Coulter Corporation, fuera asistente personal del Dr. Wallace Coulter. En pocas palabras habló de las tareas de la Fundación y del programa de perfeccionamiento en calidad que están financiando y que ya llega a su fin con la organización de talleres donde asistieron más de 5.000 colegas.
Los docentes a cargo desarrollaron, durante dos días, el programa completo previsto para el taller. Cada mediodía los alumnos compartieron almuerzos con sus docentes de manera de conseguir un mayor acercamiento. A cada alumno se le hizo entrega de un pendrive con las presentaciones del curso, material anexo y tres libros en formato electrónico del Dr. James Westgard.
Una encuesta final de satisfacción, a la que respondieron voluntariamente 29 alumnos, mostró que el nivel del curso se ubicó entre muy bueno y excelente. A la vez, todos vieron la posibilidad de aplicar inmediatamente lo aprendido.
De esta forma, ambas Fundaciones, junto con los Colegios Bioquímicos del NOA, ofrecieron un evento de calidad, gratuito, que sin duda fue plenamente aprovechado por todos los asistentes.

Foto 1 Taller Salta: Asistentes
Foto II Fundación: De izquierda a derecha: Dr. Eduardo Callejas de la Fundación Wallace Coulter y Dr. Rafael Rey Fernández de la Fundación Wiener lab.
Foto III Disertantes Salta: De izquierda a derecha: Dr. Eduardo Callejas (F. Coulter), Dr. Gabriel Migliarino (Migliarino Consultores), Dr. Rafael Rey Fernández (F. Wiener lab), Dr. Benjamín Fernández (Migliarino Consultores), Dra. Evangelina Hernández (Migliarino Consultores).