Últimas Noticias

BGA EN CALILAB

BG Analizadores fue una de las empresas que participó de la décima edición de CALILAB 2018, el X Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio y las VIII Jornadas Latinoamericanas de la Calidad en el Laboratorio Clínico que se llevó a cabo entre el 24 y el 27 de octubre.
BG Analizadores se ha destacado por la presentación de productos innovadores en su stand y el soporte y colaboración que presta a los profesionales del sector con sus conferencias y simposios a través de su Programa de Educación Continua.
Para este evento BG Analizadores invitó a Giovanni Lozano, Export Area Manager y Responsable de la Región Latinoamericana y Caribe de Sebia.
EL Dr. Lozano disertó sobre HbA1c más allá de la separación proteica. “En la presentación del Dr. Giovanni Lozano se destacó las ventajas del método de HbA1c por electroforesis capilar respecto a los otros métodos del mercado. En la misma se destacó la facilidad de uso de la técnica, la gran separación de las curvas que permite estudiar en detalle cada muestra y fundamentalmente, la ausencia de interferencias con hemoglobinas variantes, según detalle de NGSP, las cuales sobreestiman los valores en la mayoría de los casos”. Participaron del mismo simposio la Dra. Carla Lucarelli de Laboratorios IACA, la cual compartió su experiencia como usuaria de la técnica de HbA1c por electroforesis capilar, durante la cual expuso las ventajas del método frente a la competencia, al no presentar interferencias y poder detectar al mismo tiempo variantes patológicas de Hb. variantes. Por otra parte el Dr. Matías Viniegra, presentó el estudio comparativo que se iniciará este mes en el Laboratorio Baires Lab, de las distintas metodologías de procesamiento de Hb.A1c en Argentina, el cual incluye la electroforesis capilar.
BG Analizadores exhibió en su stand al instrumento de química clínica InCCa Bit. También equipamiento especializado para el área de proteínas, como el equipo QUO TEST un Point Of Care que mide Hb.A1c, el instrumento MINICAP de Electroforesis Capilar y el SPA Plus.
El instrumento SPA Plus de la empresa Binding Site mide, entre muchos parámetros, la producción de cadenas livianas libres en suero.
En pacientes con Mieloma Múltiple permite acercarnos a un diagnóstico temprano y realizar un monitoreo eficiente de la respuesta a la terapia.
El Mieloma Múltiple, es un cáncer de la medula ósea donde existe una proliferación anormal de células plasmáticas, y las proteínas monoclonales asociadas. La gran mayoría de los pacientes que sufren esta patología producen niveles patológicos, elevados de proteínas monoclonales que pueden ser inmunoglobulinas intactas (IgG o IgA por ejemplo), cadenas livianas libres (κ o λ) o ambas.
La medición de cadenas livianas libres (κ y λ) y la relación entre estas proteínas, denominada ratio o cociente κ/λ son parte de las pruebas de laboratorio internacionalmente recomendadas para la evaluación de estos pacientes y una herramienta eficaz para el manejo adecuado de la patología,
También se exhibieron las líneas del área de urgencia de laboratorio, como ser OPTI (medición de gases en sangre) y el analizador PATHFAST (Presepsina, Trop. I sensible, NT-proBNP, Mioglobina, CK-MB masa, Dímero-D, hsCRP, HCG).