Últimas Noticias

CONCURSO “INNOVA SALUD”

Convocatoria del MINCYT a personas emprendedoras y empresas de base tecnológica.
El concurso, que cuenta con el apoyo de compañía MSD, premiará a aquellos proyectos de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que generen valor a la sociedad. La propuesta ganadora recibirá la suma de $1.000.000. Se entregarán, también, dos menciones de $500.000 cada una.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT), con el apoyo de la compañía biofarmacéutica MSD Argentina, convoca a personas emprendedoras y empresas de base tecnológica (EBT) a presentar proyectos de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud para participar del concurso “INNOVA SALUD”. La convocatoria está destinada a personas mayores de 18 años que tengan proyectos de origen nacional, y a EBT con proyectos nacionales que tengan una antigüedad menor a cuatro años. Se podrán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos utilizando una o más tecnologías transversales como robótica, inteligencia artificial, tecnologías de la información y la comunicación, internet de las cosas, big data, impresión 3D, realidad aumentada o medicina nuclear; que deberán aplicarse a las siguientes áreas de interés: oncología, infectología, vacunas, biotecnología y microbiología.
La convocatoria estará abierta desde el 11 de febrero hasta el 11 de marzo de 2021. La consulta de las bases y condiciones y la presentación de proyectos se realizará a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/concurso-innova-salud
La propuesta ganadora recibirá la suma de $1.000.000 y se entregarán, además, dos menciones de $500.000, una de ellas al mejor proyecto orientado a la pandemia de COVID-19 que abarque áreas como diagnóstico, control, prevención, tratamiento o monitoreo.
Criterios como el carácter innovador y disruptivo de los proyectos, la novedad científica o tecnológica y el impacto en la mejora de la calidad de vida de la sociedad, serán considerados a la hora de la evaluación. Aquellos proyectos que resulten preseleccionados, serán presentados ante un jurado de expertos en un “pitching day”, durante el mes de abril de 2021.
“Con este premio queremos visibilizar y reconocer las capacidades de argentinos y argentinas que trabajan en la búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras en un área central para el bienestar de la población como la de la salud. Esta iniciativa se complementa con una serie de políticas y acciones que llevamos a cabo este año desde el Ministerio, atravesadas por el contexto de la pandemia por COVID-19, y que apuestan a aprovechar las posibilidades que las tecnologías 4.0 aplicadas a la salud pueden otorgarnos”, indicó Cecilia Sleiman, subsecretaria de Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
“Somos una compañía que desde hace más de 125 años inventa medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades más desafiantes del mundo. La innovación científica está en nuestro ADN. Es por lo tanto un orgullo para nosotros acompañar al MINCYT en su impulso a emprendedores científicos y proyectos innovadores que puedan impactar positivamente en nuestra sociedad”, afirmó, por su parte, el director general de MSD en Argentina, Guillermo Browne.

Fuente:MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
Godoy Cruz 2320, CABA | (011) 4899-5000 int. 2000 / 2006 / 2066 | www.argentina.gob.ar/ciencia