Últimas Noticias

ANA LIA VARGAS

SU FALLECIMIENTO

Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de la Dra. Ana Lía Vargas, socia muy querida de la Sociedad Argentina de Genética, cuyo deceso ocurrió el domingo 14 de febrero de 2021 a los 70 años.

Por Alejandra Mampel.”Quien haya conocido a Ana Lía Vargas sabe sobre el amor que tenía por la docencia y la pasión con la que la ejercía. La conocí como alumna y puedo recordar su sonrisa y la paciencia al enseñar, que siguió cultivando con el correr de los años.
Dotada de una inteligencia privilegiada nunca se detuvo en seguir su formación en docencia y completó la especialidad en Docencia Universitaria, la Diplomatura en Educación Médica de la Universidad de Tucumán, así como becas y pasantías internacionales en el tema.
Estrechó vínculos con expertos en educación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, así como de la Fundación Internacional para el Avance e Investigación sobre Educación Médica (FAIMER) realizando numerosas Jornadas y Talleres.
Ejerció la Genética Médica con una especial predilección por la Citogenética y Medicina Fetal en el Instituto de Genética de la Facultad de Ciencias Médicas y en hospitales de nuestro medio, como el Hospital Luis Lagomaggiore y el Hospital Universitario, lugares donde se ganó el cariño de los que la conocieron.
Su calidad como profesional y sobre todo los valores personales dejan en los que la conocimos y compartimos tiempo con ella una huella difícil de borrar”.