CID TRIPLICARA SU PRODUCCION
La empresa CID Pharma Packaging incorporó en marzo de 2015 a su planta productiva una máquina impresora Komori model Lithrone LS 429 de cuatro colores, cero kilómetro, que significó una inversión de un millón de dólares.
La innovación tecnológica permitirá a la empresa familiar dirigida por Hernán Cid (Foto), triplicar su producción actual. En términos concretos, la empresa pasará de producir 3,5 millones de estuches por mes, a contar con una capacidad productiva de 12 millones mensuales.
Con respecto al impacto del nuevo equipo en la facturación de CID Pharma Packaging, la empresa proyecta facturar este año un total de 72 millones de pesos, un incremento del 50% respecto de 2014.
Hernán Cid explicó que “el primer paso será un crecimiento gradual hacia la capacidad instalada, incorporando ocho nuevos empleados antes de mayo, para ampliar la cartera de clientes; y como segundo paso, exportar”, afirmó Cid.
“El año pasado cumplimos 30 años, y ahora iniciamos el 2015 con una fuerte decisión de crecimiento, a partir de este gran paso que ha sido la instalación de esta nueva impresora”, señaló el joven empresario, que describió la llegada de la máquina como “un gran salto en cuanto a la capacidad instalada, que abre la puerta para trabajar en una ampliación comercial”.
El nuevo equipo se trata de una Lithrone LS 429, una impresora de pliegos tipo “Offset” de la japonesa Komori, que funciona con cuatro colores, módulo de barniz y salida larga, e imprime en formato 53x75cm.
“Estimamos ensamblar la máquina y finalizar la puesta en marcha antes de abril,” proyectó el gerente general de CID Pharma Packaging, con respecto a la instalación de la nueva línea de producción. Algunos de los laboratorios que acompañan a CID Pharma Packaging son laboratorios Bernabó, Baliarda, Astra Zeneca, Bio Sidus, Gador, Laboratorios Poen y Laboratorio Elea.
En el 2011, la empresa se reconvirtió estratégicamente para ser proveedor de empaques secundarios específicamente para la industria farmacéutica, transformación que se tradujo en una ampliación en personal del 67 por ciento y en facturación del 400% en 3 años. La empresa ofrece servicios integrales en la producción de prospectos y estuches medicinales.
Esta es una empresa de origen nacional que tiene como objetivo brindar soluciones de packaging secundario para la industria farmacéutica, aplicando altos estándares de calidad. En la planta de 2000 m2, ubicada en una zona industrial de Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, centralizan todo el proceso productivo, desde que ingresa el papel o la cartulina, hasta que se entregan prospectos o estuches medicinales. CID está comprometida con la calidad y el medio ambiente, trabajando bajo normas ISO 9001/2008, y FSC (cadena de custodia).