Últimas Noticias

ENFERMEDAD CELIACA

Destinado a profesionales de la bioquímica y a médicos, el sábado 25 de Junio, de 08.00 a 14.00, disertará el Dr. Néstor Litwin sobre “Bioquímica de la enfermedad celiaca: Ayer y hoy en la fisiopatología y el diagnóstico de la enfermedad”, en el Colegio de profesionales en Ciencias Económicas, San Lorenzo 1849, Santa Fe.
Lo organiza la Fundación WIENER LAB y es auspiciado por el Colegio de Bioquímicos de la Pcia. de Santa Fe Primera Circunscripción, en el marco del Programa Formación Continua (PROFOCO).
La inscripción es sin cargo.
El temario que abordará el Dr. Litwin será el siguiente:
Paradigmas de la enfermedad y paradigmas sociales; Mecanismos fisiopatogénicos: modelos del comienzo de la enfermedad. Nuevas Perspectivas; La inmunidad innata y adquirida en la patogénesis de la enfermedad; Estudios de susceptibilidad inmunogenética; Estudios bioquímicos diagnósticos en la enfermedad celíaca. Indicaciones e interpretaciones adecuadas de los marcadores; Nuevas aproximaciones bioquímicas en el diagnóstico de la enfermedad y en el monitoreo del tratamiento; La enfermedad y sus simuladores: presentación de casos.
El Dr. Néstor Litwin es Director Area Bioquímica Diagnóstica, Instituto de Investigaciones Médicas “Dr. Alfredo Lanari”, UBA. Director de Residencias Biquímicas Universitarias, Facultad de Medicina de la Universidad de Bs.As. Director de la Revista “Bioquímica y Patología Clínica”, órgano científico de la Asociación Bioquímica Argentina.
Informes e inscripción: Colegio de Bioquímicos de la Pcia. de Santa Fe. Irigoyen Freyre 2946 – tel. 0342-4534144 – Santa Fe.