NOVEDADES BG ANALIZADORES

Views: 184

Programa de Educación Continua BG Analizadores
Invitamos al Simposio Almuerzo a desarrollarse en el marco de la “V jornadas Bioquímicas de Cuyo”, en el Sheraton Hotel Mendoza.
Electroforesis Capilar: Innovación tecnológica en la detección de Hemoglobina Glicosilada.
Dra. Debora Assum.
Bioquímica en Fundación Progreso de la Medicina. Responsable del Area Toxicología y Metabolismo.
SEPSIS=PRESEPSINA
Introducción. Validaciones locales. Actualidad: propiedades y limitaciones.
Bioquímico Roberto Cabrera. Responsable Area Científica BG Analizadores.
Viernes 27 de Abril – 13 hs. Salón Agrelo – 2do Subsuelo.

Nuevas Líneas de Productos
Adicionamos a nuestro portfolio de productos nuevas líneas de valiosa utilidad para el profesional bioquímico.
Sekisui Diagnostics desembarca en la Argentina de la mano de BG Analizadores
Sistema FastPack® y Línea OSOM
Sekisui Diagnostics es parte de la familia Sekisui Chemical Co. Ltd. y una compañía hermana de Sekisui Medical, desarrolló la primera prueba homogénea de LDL y se ha convertido en un proveedor líder de pruebas rápidas en los EE. UU.
Sistema FastPack®- Sekisui
El FastPack® IP System es un analizador de inmunoanálisis cuantitativo completamente automático diseñado para su uso en laboratorio. Utiliza la tecnología de quimioluminiscencia. El FastPack® IP System proporciona la capacidad de producir resultados complejos de inmunoensayo en 12 minutos o menos con solo presionar un botón.
No requiere entrenamiento especializado. La operación “One Touch” del sistema proporciona un formato fácil de usar. El innovador pack de reactivos contiene todos los reactivos para procesar el ensayo y para que no exista exposición química. No requiere mantenimiento del sistema. Utiliza la tecnología de anticuerpos monoclonales junto con un sustrato patentado de quimioluminiscencia.
Menú: Vitamina D, testosterona, TSH, T4 libre, PSA y hCG

Sekisui OSOM – Tests rápidos para screening poblacional
Las prácticas de atención médica están más demandadas que nunca.
Las pruebas en el punto de atención brindan a los pacientes resultados rápidos y precisos de las pruebas de diagnóstico en poco tiempo, por lo que puede brindar la orientación del diagnóstico y consecuentemente un tratamiento adecuado lo más rápido posible.
La empresa Sekisui provee al mercado una línea de productos de esta categoría con la marca OSOM:

• OSOM® Mono rapid test,
• OSOM® Trichomonas rapid test
• OSOM® Bacterial Vaginosis (BV) rapid test
• OSOM® Ultra Strep A rapid assay
• OSOM Strep A rapid test
• OSOM® IFOB rapid test, no requiere dieta ni suspensión de medicamentos
• OSOM® Ultra Influenza rapid test

Son tiras donde se realiza la corrida inmunocromatográfica, obteniendo un resultado cualitativo seguro y en pocos minutos

HUMAN
Línea IMTEC
Nuestro sistema inmunológico está integrado básicamente por un componente celular: linfocitos (ByT), monocitos, macrófagos y granulocitos (basófilos, eosinófilos y neutrófilos) y un componente humoral: anticuerpos, de los cuales distinguimos diferentes isotipos (monómeros: IgD, IgE, IgG; dímeros:IgA y pentámeros:IgM).
Las alteraciones de estos sistemas se traducen en patologías y un grupo de ellas son las denominadas Enfermedades Autoinmunes, que obedecen a diversos factores desencadenantes:
*medio ambiente y estilo de vida: luz solar, pesticidas, estrés, tabaquismo
*genética: antecedentes y predisposición: variantes HLA, hormonas
*medicación, drogas: antibióticos, cocaína
*infecciones (mimetismo molecular, epitopes compartidos): virus, bacterias
La causa de enfermedades autoinmunes es desconocida, sí se conoce del importante rol que juegan estrógenos y Vit D (cuya forma activa es la 1,25-(OH)2-Vit D3).
La empresa Human posee una línea de productos dirigida al diagnóstico de enfermedades autoinmunes llamada IMTEC, lleva más de 25 años de experiencia y está conformada con más de 70 productos.
Existe una clasificación de autoanticuerpos cuya presencia en diferentes combinaciones nos lleva al diagnóstico de este tipo de patologías.
Un ejemplo de un algoritmo para el diagnóstico de enfermedades autoinmunes del tejido conectivo es el siguiente:

Otras patologías se agrupan en: Enfermedades Autoinmunes reumáticas Sistémicas (ej: Lupus Eritematoso Sistémico, Esclerodermia sistémica, Síndrome de Sjôgren, Artritis Reumatoidea, Vasculitis Sistémica, etc.); Enfermedades Autoinmunes Organo Específicas (ej: Hepatitis Autoinmune, Miastenia Gravis, Tiroiditis Autoinmune) y demás patologías.
En la identificación de estos autoanticuerpos se emplean diferentes técnicas, el Gold standard es la inmunofluorescencia, hay test que emplean ELISA, hay test rápidos y otros que emplean técnicas LIA, estas últimas son cualitativas pero que en el caso de Human se pueden transformar en semi-cuantitativas y analizan en una corrida diferentes autoanticuerpos.

Si adicionamos un scanner específico como el HumaBlot 3S, obtenemos resultados semicuantitativos.
La utilización de estas herramientas son de una ayuda invalorable a la hora del diagnóstico de enfermedades autoinmunes, como screening poblacional ante manifestaciones no específicas en un paciente y orientando hacia estudios confirmatorios para un diagnóstico definitivo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *