Últimas Noticias

CONGRESO CORDOBES

El pasado mes de junio se realizó el acto de lanzamiento del I Congreso Científico Profesional de Bioquímica 2016 con el objetivo de dar a conocer esta actividad, una de las más importantes en materia de relevancia e impacto profesional y social.
Se trata del primer congreso bioquímico en el país con la particularidad de unir lo científico y lo profesional, lo que lo constituye en un “punto de encuentro y proyección” -tal es el lema-, sobre los avances de la bioquímica en campos disciplinares de la Salud, Química del Ambiente, Tecnología de los Alimentos y Laboratorio Forense y Toxicológico.
El Congreso, que se desarrollará desde el 5 y hasta el 8 de octubre en la Ciudad Universitaria, contará con la presencia de destacados disertantes del extranjero así como de diferentes lugares del país e invitados locales.
El evento es organizado en forma conjunta por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), el Colegio de Bioquímicos de Córdoba (Cobico), la Federación de Bioquímicos de Córdoba (Febico), Bio Red S.A, la Asociación de Bioquímicos de Córdoba (ABC) y el Centro Bioquímico Regional de Río Cuarto (CBRC).
En la presentación, se mostró un video institucional de las universidades que participan y se destacó la importancia de la unión lograda como grupo de trabajo en pos del beneficio social, el apoyo de las autoridades provinciales y la relevancia e impacto en el desarrollo de la profesión bioquímica que comporta este Primer Congreso 2016.
El lanzamiento tuvo lugar en el salón de convenciones del Yrigoyen 111 Hotel.
Además de los miembros del comité organizador y del comité científico, estuvieron presentes el rector de la UNC Hugo Juri, su par de la UCC Alfonso Gómez SJ, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba, de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc), del Ceprocor, del Conicet, entre otras.
La actividad cuenta con el auspicio de la Legislatura Provincial.
Más información sobre el primer Congreso: http://www.bioquimica2016.com.ar/