Últimas Noticias
1 week ago-POSGRADOS 2024
1 week ago-DIESTRO

PROGRAMA DE CAPACITACION

Estimados colegas, en esta oportunidad el Colegio de Bioquímicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desea compartir con todos ustedes el Programa de Capacitación para Profesionales. Desplegado a lo largo del año 2016 pensado y orientado una vez más en brindar servicio y colaborar con nuestra comunidad profesional en el avance y difusión de temas científicos y también en la resolución práctica de puntos claves en la metodología en Hemostasia de mediana y alta complejidad. El mismo se lleva a cabo en nuestras dependencias del Colegio de Bioquímicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rocamora 4047, CABA.
Se dictan bajo la modalidad de “Ciclo de cursos cortos en colaboración con WM Argentina” que detallamos a continuación, y los mismos además otorgan puntaje para las diferentes especialidades.

Hemostasia:
Bajo la dirección de la Doctora Cristina Duboscq, Jefa del Laboratorio de Hematología y Hemostasia del Hospital Británico, contando además con importantes invitados como expositores:
Doctora Débora Schuster, bioquímica, responsable del Sector Hemostasia del Hospital El Cruce.
Doctor Claudio Rosas, responsable del Sector Hemostasia del Hospital Universitario Austral, entre otros.
Este curso es eminentemente teórico práctico, con evaluación final para el puntaje o presentismo con certificado de presencia.
Temario
21/04/2016. Control de anticoagulación ¿Cómo informar un buen RIN?
02/06/2016. Control de anticoagulación con heparina.
11/08/2016. Diagnóstico de Inhibidor Lúpico.
13/10/2016. Diagnóstico de la enfermedad de Von Willebrand.

Inmunoanálisis:
Bajo la dirección de Doctor Bernardo Zumárraga, especialista en Inmunología de la Empresa DiaSorin para América Latina.
12/05/2016. Impacto de la Hepatitis B oculta en el Banco de Sangre.
14/07/2016. Inmunodiagnóstico por quimioluminiscencia en muestras de heces.
Doctor Bernardo Zumárraga.
El curso, que actualmente se está dictando, está dirigido eminentemente a evidenciar un problema que atañe a todos los bancos de sangre, como lo es la detección de la Hepatitis B oculta en Banco y la segunda clase va enfocada hacia la actualización de metodología y detección de Antígenos infecciosos en muestras de materia fecal por metodología de quimioluminiscencia de última generación.

Finalmente, el último de los cursos a dictarse bajo el mismo formato, trata de la Actualización en tres temas de discusión en los congresos internacionales de Endocrinología y su abordaje frente a los resultados.
Este Módulo está bajo la dirección del Doctor Eric Fradinger, Jefe del Laboratorio del Instituto de Investigaciones Metabólicas y la coordinación de la Doctora Griselda Bozzo, encargada de Capacitación de WM Argentina SA.
Cuenta como invitados a profesionales de prestigio del Hospital Alemán: Doctora P. Esteban, staff del laboratorio Domecq-Lafage y del staff del laboratorio del Servicio de Endocrinología del Hospital Durand, Doctora Nadia Kogovsek. (Todos laboratorios de referencia y excelencia máxima).
08/09/2016. Vitamina D. Actualización y monitoreo de la terapia. PTH.
Doctora Nadia Kogovsek, Doctora Paula Esteban, Doctor Eric Fradinger.
17/10/2016. Hiperaldosteronismo. Sistema RAAS.
Doctora Griselda Bozzo, Doctora Nadia Kogovsek, Doctora Paula Esteban.
Este es nuestro gran objetivo permanente, brindando soporte a nuestra comunidad bioquímica y médica.

Inscripción gratuita. Llamar al 4866-0658 (de 10.00 a 18.00 hs).
E-mail: bioquimicos@cofybcf.org.ar