Últimas Noticias

CONGRESO DE RESIDENTES

Del 16 al 18 de mayo se realizará el IX Congreso Nacional de Residentes Bioquímicos en el auditorio de la Fundación Beethoven, Avenida Santa Fe 1452, CABA.
La Comisión de Residentes Bioquímicos (COREBIO) es una Asociación Civil sin fines de lucro que comenzó a funcionar en el año 1986 con la idea de nuclear a los residentes bioquímicos de todos los ámbitos: municipales, provinciales, nacionales, universitarios y privados.
La asociación se plantea como un espacio de participación propio del residente bioquímico que le permite tomar contacto no sólo con residentes de otros ámbitos sino también vincularse con otros profesionales, asociaciones y entidades bioquímicos.
Nace también como un espacio destinado a la realización de distintas actividades académicas cuyo fin es la capacitación y formación continua de sus asociados:
• Mensualmente organiza ateneos interhospitalarios que tienen lugar el último lunes de casa mes en el Aula Magna del Hospital Garrahan.
• Cada 2 años organiza Congresos Nacionales de Residentes Bioquímicos. A este evento asisten disertantes de reconocida trayectoria y residentes de todo el país. Es en este contexto donde se brinda la oportunidad de presentar trabajos de investigación desarrollados durante el periodo de residencia.
• Los esfuerzos también están destinados a incrementar la actividad académica organizando diversos cursos y charlas con expertos.
• Se entiende que todas estas actividades son importantes para el desarrollo profesional y favorecen una formación bioquímica más completa.