Últimas Noticias

EMBARAZO Y PARTO

SEGURO Y RESPETADO.Encuentro teórico – vivencial. Gratuito. El objetivo principal del taller es brindar herramientas para incentivar a cada mujer y su acompañante a empoderarse de su sabiduría femenina y así transitar un embarazo, parto y nacimiento armónico y consciente en concordancia consigo misma.

Dado que parir y nacer es un momento único e irrepetible, la mujer elegirá con quien compartir este momento trascendental en su vida.  Por estas razones es fundamental la presencia de quienes participen del parto en estos encuentros, ya que los o las prepara de una manera vivencial hacia un parto respetado.

Destacaremos la importancia de la preparación corporal en los talleres para el embarazo, el parto y nacimiento, el objetivo es brindar la posibilidad a las mujeres de reencontrarse con su sabiduría femenina: registros y conciencia del cuerpo y de sus procesos energéticos.

Temas:

• ¿Qué es el parto respetado? Ley 25929 de Parto “Humanizado”.

• Embarazo.  Miedos y tabues.  Plan de Parto.  Elegir un equipo que brinde una atención de parto respetado.

• ¿Cómo elegir un acompañante para el parto?: Destacaremos por qué es relevante la presencia de los padres o las acompañantes. 

En este sentido, por qué tendrán un rol activo: de sostén y protección a la embarazada y al recién nacido.

• Parto y Nacimiento. El poder del pujo. Cuclillas y posiciones.

• Atravesando y  trasmutando el Dolor y el Miedo: “parimos como somos”.

• El posparto : Puerperio.  Lactancia y primeros cuidados del bebé.

Modalidad:

* Grupo de mujeres y/o parejas o acompañantes; 2 hs. de duración.

5/4/2019  18hs  OSFyB  Agüero 1595 (CABA)

Equipo: Coordinadora del taller: Graciela Stuchlik (Desarrollo Infantil); Sandra Valeria Giacoy Guedes (Obstétrica); Eliana Marlene Gómez (Obstétrica); Yanina Dossetto. Puericultora (Masaje infantil).