Últimas Noticias
1 week ago-POSGRADOS 2024
1 week ago-DIESTRO

CIENCIA Y CULTURA UNIDAS POR LA PASION

Bajo la consigna “Ciencia y Cultura unidas por la Pasión” el Colegio de Bioquímicos de Chaco organiza el XV Congreso Nacional Bioquímico de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina. El mismo se llevará a cabo en el Gala Hotel & Convenciones de Resistencia, los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre.

Este evento incluirá cursos pre congreso, simposios, talleres, actividades con expertos, y mesas con la modalidad controversias y conferencias que apuntan a optimizar la actualización profesional y la educación continua de los bioquímicos.

El Dr. Dante Spizzo, preside este prestigioso evento acompañado por un equipo de profesionales bioquímicos de la provincia de Chaco conformado por la Dra. María Cecilia López, la Dra. Analía Alejandra Fernández y el Dr. Daniel Longoni, entre otros. Ellos están trabajando con mucho entusiasmo para recibir a la comunidad bioquímica en su querida provincia, brindando un escenario donde reunirán como disertantes a las jóvenes generaciones de profesionales residentes de bioquímica COREBIO, presidente de ECUAFYB Dr. Gustavo Chiabrando, profesionales destacados locales, nacionales y también de Latinoamérica: México, Chile, Paraguay, que llegan al Chaco como speakers de IFCC a través de CUBRA.

“La idea de este congreso además de brindar un muy buen temario científico es dar a conocer a los visitantes los principales atractivos de la ciudad y la provincia”, dijo la Secretaria del Colegio de Bioquímicos del Chaco, María Cecilia López.  

Con el apoyo del Gobierno de la provincia, de la Secretaría de Turismo de la Provincia, de la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia, el evento de carácter nacional reunirá a más de 700 participantes: bioquímicos y estudiantes de la carrera de bioquímica.

El Congreso cuenta con el aval de reconocidas Universidades de la RA, Colegios, Consejos, Federaciones y Sociedades profesionales bioquímicos de Argentina y Latinoamérica.

En lo referente a la exposición comercial, más de 20 empresas de diagnóstico, equipamiento y locales otorgaron su confianza a este importante evento, participando con simposios de la industria y exhibiendo en sus stands nuevas tecnologías.

Una herramienta novedosa que se ha propuesto desde la organización para facilitar la accesibilidad e interacción con los asistentes ha sido la implementación de una aplicación interactiva para celulares: ¨CONGRESO CUBRA XV ¨, la cual  consiste en un software que se podrá descargar en las tiendas de Apple y Android para teléfonos móviles de tipo Smartphones. La misma permitirá una fluida comunicación entre los asistentes, disertantes y expositores, posibilitará la votación en vivo durante las disertaciones, la información actualizada del cronograma del congreso y diversas actividades interactivas con las empresas expositoras.

¿Qué encontraremos en la aplicación del Congreso CUBRA XV?

 AGENDA/PROGRAMACION

a. Listado de las actividades de la agenda por día.

b. Filtrado de actividades por tema.

c. Filtrado de actividades por salón.

d. Filtrado de actividades por tipo de actividad.

e. Filtrado de actividades realizándose en ese momento (botón “Qué hay ahora”).

f. Información del horario, Sala, Eje temático y Oradores de cada actividad.

g. Seleccionando un orador se podrá ver su perfil y biografía.

h. Sub actividades. Las actividades pueden contener hasta un nivel de sub-actividades. La Información del horario, Sala, Eje temático y Oradores de cada sub actividad.

i. Agregar evento en el calendario del teléfono.

j. Agregar el evento en “mis favoritos” para crear una agenda personalizada para cada asistente.

k. Al seleccionar el salón, se visualiza el plano del evento.

l. Buscador inteligente de actividades por título, descripción, salón y orador.

TRABAJOS/POSTERS

a. Listado de Trabajos y Posters por categorías.

b. Buscador inteligente de Trabajos y Posters.

DISERTANTES

a. Listado de disertantes nacionales.

b. Listado de disertantes extranjeros con nombre y foto.

c. Detalle del orador con su Biografía, Foto, Link a redes sociales.

Actividades de la agenda relacionadas del orador.

 STANDS / EXPOSITORES

a. Listado de expositores. Incluye nombre del expositor, número de stand.

b. Detalle del expositor, detallando número de stand, números de contacto (presionando llama directamente), links a redes sociales o sitio web, email de contacto.

NOTIFICACIONES / ALERTAS

a. El participante podrá recibir notificaciones directamente a su celular para informarle acerca de cambios del programa, sesiones, actividades o noticias generales.

NETWORKING – RED SOCIAL PRIVADA

a. Los participantes completan su perfil profesional para poder ver a otros participantes.

b. Los usuarios podrán enviar solicitudes de contacto que al ser aceptadas permitirán el intercambio de mensajes para fomentar las reuniones durante el evento.

Dentro del amplio menú de actividades que ofrece el programa científico podemos mencionar:

-Cursos Pre Congreso: se realizarán el día martes 24 de septiembre, de 8.30 a 12.00 y de 15.00 a 18.30 horas, con los ejes temáticos “Hematología, Microbiología, Química clínica y Bromatología”.

MICROBIOLOGIA: Estructuras básicas en microbiología: Dres.: Gustavo Giussiano, Luis Merino, María De Los Angeles Sosa, Florencia Rojas, Gustavo Fernández. Coordina: Dra. Florencia Rojas.

MICROBIOLOGIA: Ventajas del BACOVA para el diagnóstico de disfunción vaginal. Dra. Laura Picolli. Coordina: Dra. Bettina Irigoyen.

HEMATOLOGIA: ¿Qué informamos en este frotis? Análisis de casos que nos traen complicaciones en el diagnóstico hematológico. Dres. Analía Fernández, Gonzalo Ojeda, Claudia Serrano. Coordina: Dra. Analía Fernández.

QUIMICA CLINICA: Lipidograma de rutina y Evaluación del riesgo de Enfermedad Cardiovascular. Dr. Eduardo Paesani. Coordina: Dr. Gustavo Velasco.

BROMATOLOGIA: Agua de consumo: una mirada Analítica. Dra. Mariela Darré, Ing. Qca. Albertina Tomassone. Coordina: Dra. Cecilia López.

El Congreso se realizará del 25 al 27 de septiembre y el programa científico del Congreso (encontrará información detallada en http://congresocubra.com) comprende varios tipos de actividades distribuidas en tres salones.

Conferencia plenaria de Apertura: Seguridad del Paciente. Dr. Leverton Ortiz Cáceres. Coordina: Dra. Nilda Fink.

Conferencia plenaria de cierre: Sistemas de Salud en Argentina: Pasado, presente y futuro. Dr. Rubén Torres.

Conferencias: 22

Simposios: 9

Mesas Redondas: 6

Almuerzo con expertos: 6

Cursos intracongreso: 3

“Implementando un Sistema de Gestión de calidad en el laboratorio de Análisis Clínicos: Sugerencias y recomendaciones de la COMISION CALIDAD de CUBRA C3 para la mejora continua”.

Dres: Cecilia Ghisolfi, Gustavo Velasco, María Brizuela, Carlos Peruzzetto, Jorge Alegre, Alicia Rinaldi, Carlos Parodi.

Coordina: Dr. Gustavo Velasco.        

“Detección de Mecanismos de Resistencia de Importancia Clínica. Confirmación Accesible, Interpretación de Resultados”

Dras. Mariana Carol Rey, Isabel Marques y Bettina Irigoyen. Coordinan: Dras. Isabel Marques y Bettina Irigoyen.        

“Curso de Hemostasia”

Dra. Marta Martinuzzo. Coordina: Dra. Analía A Fernández.

Desde nuestro caluroso norte chaqueño los recibiremos con actividades culturales, sociales y de recreación que les prometemos serán de las mejores que hayan vivido.

La pasión por lo que hacemos y el gran desafío que significa ser sede del congreso CUBRA XV constituyen la alquimia perfecta para asegurarles una estadía inolvidable. ESTA TODO LISTO PARA RECIBIRLOS, LOS ESPERAMOS!!!

Dr. Dante Spizzo

                     Presidente del XV Congreso Nacional Bioquímico CUBRA