Últimas Noticias

ALAPAC 2021 SERA VIRTUAL

Con la firma de su presidenta, Dra. Carolina Prieto Castillo y de su secretario General Permanente, Dr.José Carreón, nos llegó el siguiente comunicado:
44ºANIVERSARIO DE FUNDACION DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE PATOLOGIA CLINICA/MEDICINA DE LABORATORIO (ALAPAC/ML)
Estimada familia de la Patología Clínica Latinoamericana:
Desde la creación de ALAPAC/ML este 23 de septiembre 2020 celebramos el
aniversario número 44 destacando que son años de actividad sin pausas y ello solo es posible con la participación activa y constante de Uds. los patólogos clínicos de nuestra Latinoamérica.
A través de nuestros congresos y entre ellos, manifestamos la importante misión de liderar en Latinoamérica los avances y actualidad de la correlación clínico-laboratorial que es la principal estrategia para contribuir con la calidad de la Medicina.
Este desafío profesional representa la convicción y compromiso para el desarrollo de la Medicina Latinoamericana. Somos un equipo, somos una familia que trabajamos para brindar la especialidad en favor de la sociedad.
Nuestra prioridad, a través de nuestros congresos, es aunar criterios y conceptos de la gestión de calidad en los laboratorios de análisis clínicos, comprometidos en la atención de los pacientes a quienes nos debemos. Pues, la premisa de nuestro trabajo es ofrecer un servicio de clase mundial.
Imposible no referirse a la pandemia que nos ha obligado a postergar el 25º congreso de ALAPAC/ML para marzo 2021. Sin embargo, mantenemos la vigencia estructural del programa administrativo y científico que pueden visitarlo constantemente en sus avances a través del portal smlc.cl/alapac2020 donde se destacan las conferencias, cursos, simposios de empresas de diagnóstico y las XI Jornadas Latinoamericanas de Residentes de Patología Clínica. Además, considerando la evolución de la pandemia y protección personal, el comité organizador, está trabajando para realizar
históricamente el primer congreso virtual de ALAPAC/ML 2021.
Por si fuese poco, en nuestras actividades científicas vamos a realizar el 26º congreso extraordinario de ALAPAC/ML en forma conjunta al de la Asociación Mundial de Sociedades de Patología y Medicina de Laboratorio (WASPaLM) en Punta del Este-Uruguay entre el 25 y 28 de noviembre de 2021.
Por todo lo anterior, en este 23 de septiembre, celebremos el aniversario de ALAPAC/ML y que mejor que sea como preámbulo para nuestras actividades del próximo año.