Últimas Noticias

DETECCION DE SARS-CoV-2

Desde su aparición en la ciudad china de Wuhan en diciembre del año pasado, el coronavirus SARS-CoV-2 supera ya los 100.000 casos de contagio todo el mundo. La inmensa mayoría ocurridos en China, donde se registran hasta el momento más de 3000 muertes. Fuera de China se han confirmado casos en 95 países, incluida la Argentina.

En respuesta a esta preocupante situación, Bioars ha reaccionado en forma inmediata anticipándose a las necesidades del mercado. Se trabajó desde los inicios de la epidemia con cuatro proveedores internacionales de primer nivel, para introducir en Argentina ensayos moleculares dirigidos a una detección rápida y certera, en concordancia con las normativas internacionales y las  Recomendaciones para el Equipo de salud del Ministerio de Salud de la Nación.
La propuesta de Bioars abarca un completo menú de ensayos de biología molecular monoplex y multiplex para screening y confirmación, que cubre todas las instancias de detección requeridas, para pacientes con sospecha de Covid-19.

Las diversas opciones disponibles se adaptan a las necesidades de cada laboratorio: algunas requieren el uso de equipamiento específico, y otras ofrecen kits adaptables a las principales plataformas abiertas de biología molecular disponibles en el mercado.

Ensayos para detección específica de SARS-CoV-2:

  • Ensayos monoplex Línea VIASURE RT-PCR de CerTest – detección de gen S. RT-PCR multiplex (RUO).Línea RIDA-GENE de R-Biopharm – detección de gen E. RT-PCR monoplex (RUO-20°C).
  • Ensayos multiplex  Línea Viasure RT-PCR de CerTest – detección de CoVid-19, genes ORF1ab y N. RT-PCR multiplex (IVD en registro).Línea Vircell – detección de Covid-19, genes N y E. RT-PCR multiplex (RUO).Línea Evidence Investigator de RANDOX sistema Biochip Array multiplex (RUO). Panel para detección simultánea de 21 patógenos virales, incluyendo Pan-Cov y Covid-19, para un diagnóstico completo a partir de una única muestra.

Ensayos para screening, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud:

  • Ensayos monoplex – detección de influenza
    • Línea VIASURE RT-PCR de CerTest – detección de Influenza A e Influenza B. RT-PCR monoplex (IVD en registro).
  • Ensayos multiplex – Ensayos multiplex y paneles para screening
    • Línea Viasure RT-PCR de CerTest – Paneles I y IV para detección de múltiples patógenos virales (IVD en registro).
    • Línea Lyra de Quidel – detección de influenza A y B RT-PCR
    • Línea Evidence Investigator de RANDOX sistema Biochip Array multiplex (IVD). Panel para detección simultánea de para detección de múltiples patógenos virales y bacterianos para un screening completo a partir de una única muestra.

Bioars es líder en la introducción de tecnologías innovadoras para el mercado de diagnóstico, ofreciendo productos de calidad a valores éticos.