Últimas Noticias

PREMIO SADI 2021

La Sociedad Argentina de Infectologia entregará el premio al Diagnóstico Sindrómico en Enfermedades Infecciosas, patrocinado por bioMérieux, que se dará anualmente en el congreso anual de SADI por contribuciones al diagnóstico sindrómico de las enfermedades infecciosas. El ganador es invitado a dar una presentación oral en el congreso.
Monto del Premio:La suma de U$D 2,000 (en su equivalente en pesos Argentinos al cambio oficial).
Criterios de Elección:
Los aspirantes al premio deben ser profesionales de la salud con trabajo en diagnóstico sindrómico de enfermedades infecciosas.
El trabajo debe estar orientado al campo de las pruebas sindrómicas para enfermedades infecciosas, el cual podría basarse en el impacto en programas de administración racional de antimicrobianos (PROA), en resultados clínicos / económicos y las investigaciones del laboratorio.
Los aspirantes al premio deben tener experiencia técnica o clínica sobre el impacto del diagnóstico sindrómico rápido de las enfermedades infecciosas, e idealmente (no mandatorio) haber presentado algún trabajo en congreso durante los dos años anteriores a la concesión del premio.
Serán valorados los trabajos realizados por un equipo multidisciplinario de profesionales.
Los aspirantes no pueden revestir la condición de funcionarios públicos con facultades para intervenir en cualquier instancia en procesos de selección de oferta de los productos provistos por bioMerieux Argentina S.A. El cumplimiento de esta condición debe documentarse mediante una declaración jurada firmada por cada aspirante indicando que su participación como aspirante al Premio no lo hace incurrir en incumplimiento de la Ley 25.188 y sus normas complementarias.
Nota – El premio no podrá ser otorgado a la misma persona/equipo en años sucesivos.
Proceso de Aplicación y Participación:
Las aplicaciones y nominaciones completadas deben enviarse a la dirección secretaria@sadi.org.ar antes del 20 de septiembre de 2021 y deben incluir lo siguiente:
Curriculum vitae (CV) del investigador principal
Listado de publicaciones / posters presentado presentados relevante para diagnóstico sindrómico
Resumen de una página explicando el significado del trabajo y contribución a las pruebas sindrómicas de enfermedades infecciosas
Declaración jurada cumplimiento criterio de inclusión Ley 25.188
Decisión:
La Junta Directiva de SADI decidirá al ganador final y lo notificará antes del Congreso anual de la SADI.