Últimas Noticias

LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO

En la ciudad de Santiago del Estero, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañó al gobernador Gerardo Zamora en la inauguración el 23 de agosto 2023, del nuevo edificio del Ministerio de Salud de la provincia.

“Con la inauguración de este edificio estamos reivindicando el rol del Estado, el federalismo, la colaboración y las redes por sobre la competencia y el mercado”, manifestó Vizzotti en el nuevo auditorio “Ramón Carrillo”. En ese sentido, destacó: “Tenemos la convicción de que la salud es un derecho humano fundamental que está en la Constitución, y no un bien de mercado”, por lo que “acá y en cada rincón del país valoramos la decisión política de invertir en salud y la gestión de los equipos para ejecutar esos presupuestos”.

Al respecto, sostuvo que “atrás de cada una de las 344 ambulancias, de cada consultorio odontológico nuevo, de los 21 resonadores y los 29 tomógrafos que aportó el Gobierno nacional, están las personas que acceden a la salud y hay un equipo de salud que tiene mejores condiciones de trabajo”. Por último, la ministra subrayó que “visualizamos al país como un país federal, con cada provincia como un socio estratégico y como un actor clave en la articulación y en la creación de las políticas públicas”.

En la misma línea, Zamora se refirió a la importancia de la solidaridad y la transformación de la realidad en la salud, educación y sociedad, como así también a la necesidad de respetar el federalismo y tomar decisiones propias, desde la inclusión y la equidad en el país.

“La salud no es solamente diagnóstico y tratamiento, la salud es mucho más que eso. Es poder construir una vida que tiene que ver más allá de la cuestión económica, que es fundamental, que tiene que llegarnos a todos, pero con posibilidades e inclusión”, aseguró el gobernador.

Por otro lado, Vizzotti entregó al equipo de guardavidas de Santiago del Estero una placa de reconocimiento por su compromiso para cuidar la vida y la salud del pueblo argentino durante la pandemia de COVID-19.

Del acto de inauguración participaron también, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; el director de Adolescencias y Juventudes, Juan Carlos Escobar; y la directora Nacional de Salud Sexual y Reproductiva y coordinadora nacional del Plan ENIA, Valeria Isla.

También estuvieron presentes el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Cesar Monti; el coordinador general del Ministerio de Salud local, Norberto Zanni; y la presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora.