EL ESPECIALISTA EN HEMOSTASIA
Medicatec presenta su línea completa de coagulación Tcoag®.
Tcoag® nace en 2010, como subsidiaria del prestigioso grupo STAGO. Sin embargo sus orígenes se remontan a 1950. Esta trayectoria le permite constituirse como el verdadero especialista en Hemostasia y Trombosis a nivel global, lo cual le permite ofrecer al mercado un sistema completo de reactivos y equipos con ventajas comparativas únicas, entre ellas, la más destacada, su sistema dual de detección automática del coágulo (modo mecánico y óptico), que simplifica y facilita enormemente la tarea diaria del usuario. Aparte de esto, los equipos automáticos también realizan ensayos cromogénicos e inmunoturbidimétricos.
Tcoag®, tiene su origen en el método mecánico patentado y desarrollado por Heinrich Amelung en 1950 (Gold Standard). Con el correr de los años, la compañía creció y se amplió gracias a la adquisición de otras empresas (como por ejemplo Trinity Biotech) y sobretodo por la fuerte inversión en investigación y desarrollo. En el año 2010 el Grupo STAGO adquiere la compañía denominándola Tcoag®.
La línea de coagulación Tcoag® es un sistema completo que abarca una línea de reactivos propia, marca Tcoag® y una familia de coagulómetros semiautomáticos y automáticos para su uso en el diagnóstico de la coagulación.
La línea de reactivos aplica para rutina, pruebas especiales, calibradores y controles.
Los equipos semiautomáticos, KC1® y KC4®, son de 1 y 4 canales respectivamente, con detección mecánica, pipeta incorporada e impresora (opcional).
Los equipos totalmente automáticos, Destiny Plus® y Destiny Max®, son los únicos en el mercado que ofrecen detección dual coagulométrica (mecánica y óptica, simultánea) lo cual permite al usuario una versatilidad que ninguna otra marca puede ofrecer. Esta flexilibilidad permite, en la opción mecánica, resultados reproducibles y exactos, sin interferencias de muestras ictéricas, hemolíticas, lipémicas o medicamentosas. En la opción óptica, además del ensayo coagulométrico, permite además realizar ensayos cromogénicos y ensayos inmunoturbidimétricos.
Para conocer un poco más en detalle el coagulométro automático, mencionamos a continuación algunas características específicas del Destiny Plus®:
– Capacidad de procesamiento: PT hasta 180 tests/hora (el Destiny Max® procesa PT hasta 350 tests/hora)
– Mínimo requerimiento de volúmenes de muestra: en ensayos mecánicos (25 ?l muestra, 75 ?l totales) y en ensayos ópticos (50 ?l muestra, 150 ?l totales). Micro volumen de muestra: mínimo, 3 ?l.
– Reducción de costos: el fluido del sistema es económico, precisa sólo un descontaminante dependiendo del ensayo, placa de cubetas versátil y mantenimiento mínimo (menos de 5 minutos diarios)
– Software intuitivo: Entorno Windows®, pantalla táctil, muy fácil de usar.
– Versatilidad en el manejo de muestras, reactivos y consumibles: Verdadero Random Access. Necesita sólo 2 consumibles (placas de cubetas y fluido de sistema) para su funcionamiento. Utiliza los mismos consumibles para las distintas plataformas (Plus y Max). Combina tubos primarios, secundarios y muestras pediátricas. Utiliza reactivos dedicados con código de barras en sus viales originales. Equipos abiertos.
– Visualización de resultados y transmisión de datos: en tiempo real. Programación automática de repeticiones y pruebas reflex definidas por el usuario. Configuración de autovalidación usando múltiples reglas, para transmisión al LIS. Transmisión de resultados de pacientes, controles de calidad y alarmas al LIS
Los equipos semiautomáticos y automáticos están exhibidos en nuestro showroom para demostración. Solicítela contactándose por mail a marketing@medica-tec.com.ar