Últimas Noticias
6 days ago-POSGRADOS 2024
6 days ago-DIESTRO

GANO LA LISTA VIOLETA Y BLANCA

Por tercera vez consecutiva, el oficialismo retuvo la presidencia del Consejo General. La fórmula oficialista Oyhamburu, Menéndez Llano, Ghisolfi se impuso en las elecciones del Colegio Oficial de Farmacia y Bioquímica de la Capital Federal que, con récord de votantes, se llevaron a cabo el miércoles 3 de agosto.
Según informaron las autoridades, el acto eleccionario transcurrió con total normalidad y transparencia. Concurrieron 2462 colegiados que eligieron entre el oficialismo, representado por la Lista Violeta y Blanca, y la oposición, integrada por la Lista Roja y el Frente Naranja; que arrojaron los siguientes porcentajes para el Consejo General:
49% Lista Violeta y Blanca; 31% Lista Roja; 20% Frente Naranja.
La Lista Violeta y Blanca obtuvo una amplia mayoría en la Sección de Farmacéuticos. En la Sección Bioquímicos se impuso la Lista Roja, que llevó como candidata a la Dra. Mónica Repetto.
El escrutinio fue fiscalizado por las tres listas en un proceso supervisado por la Inspección General de Justicia.
Asamblea anual Ordinaria y Extraordinaria. El mismo día, cerrado el acto electoral, se realizó en el Colegio la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, en la que se consideró la aprobación de la Memoria, Balance General, Cuenta de Cálculo de Gastos y Recursos, inventario e informe a la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio cerrado el 31.03.2016, cuentas y presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio financiero 2016-2017. Todas las propuestas resultaron aprobadas por amplia mayoría.
Imágenes: Dr. José Oyhamburu, nuevo presidente del Colegio.
Mesa donde votaron los bioquímicos, en la que prevaleció la Lista Roja.