Últimas Noticias
1 week ago-POSGRADOS 2024
1 week ago-DIESTRO

TAMIZAJE NEONATAL

Las pruebas de detección de enfermedades genéticas y trastornos metabólicos en recién nacidos, forman parte de los programas de salud pública en la mayoría de los países del mundo. Las determinaciones de aminoácidos y el perfil de acilcarnitinas son parte integral de los programas de cribado en recién nacidos.
En la última década, importantes mejoras en la tecnología de espectrometría de masas (MS) permitió un uso generalizado de la MS / MS para el cribado neonatal. La MS puede ofrecer una diferenciación entre verdaderos y falsos positivos y también facilitan el cribado de otros trastornos, todo con una sola inyección.
Descargue, (o solicite), la nota técnica:
“Determination of inborn errors of metabolism Quantification of amino acids and acylcarnitines in dried blood spots by FIA-MS/MS for clinical research”.
Este tipo de pruebas pueden ser implementados en un sistema Vanquish Flex Binary UHPLC, acoplado a un Espectrómetro de masas cuadrupolo de triple etapa TSQ Fortis. Se utilizó la adquisición de datos SRM para proporcionar una alta selectividad y sensibilidad. El método demostró ser robusto y confiable y cumplió con los requisitos de sensibilidad requeridos normalmente demandado por los laboratorios de investigación clínica.
Más info a egonzalez@sol-analiticas.com
TN-73759-fia-ms-dbs-inborn-errors-metabolism-tn73759-en