Últimas Noticias

CORDOBA: UN SUEÑO REALIZADO

Durante cuatro jornadas intensas, cargadas de propuestas de formación del más alto nivel, estudiantes y graduados de todo el país se encontraron en Córdoba en el I Congreso Científico Profesional de Bioquímica 2016 que finalizó el sábado 8 de octubre.

Por primera vez, una actividad reunió en su organización a todas las instituciones que representan y forman a los bioquímicos en los ámbitos académicos y profesional en la provincia de Córdoba.
En el acto de cierre y luego de la entrega de distinciones a los mejores trabajos presentados, la Dra. Dora Isabel Videla, de la Asociación de Bioquímicos de Córdoba señaló: “Cada final lleva implícito un nuevo comienzo” y enfatizó que ha sido una actividad exitosa ya que logró “cristalizar el sueño de los dirigentes de todas las entidades”.
Por su parte, el decano de la FCQ-UNC Dr. Gustavo Chiabrando indicó que el I Congreso, con más de 900 inscriptos, ha sido una de las experiencias más importantes para esta “hermosa profesión” y representa un mérito al trabajo y la dedicación de todos los involucrados en la organización. “¿Cuándo nos volvemos a encontrar?” fue la pregunta que hizo el Dr. Chiabrando, con la certeza de que este primer espacio de encuentro y proyección tendrá continuidad en el tiempo.
El I Congreso abordó los ejes temáticos: Salud, Laboratorio Forense y Toxicología, Tecnología de los Alimentos y Química del Ambiente desde un enfoque interdisciplinario.
Abrió con la conferencia del prestigioso investigador Dr. Gabriel Rabinovich y continuó con el desarrollo de diez conferencias plenarias, 18 simposios, siete cursos intracongreso, dos cursos precongreso y siete talleres; actividades que contaron con la presencia de reconocidos expertos de nuestro país y del extranjero.
Fue también un ámbito propicio para la reflexión sobre la realidad formativa y profesional de los bioquímicos y el perfil del bioquímico del siglo XXI.
El I Congreso destacó por ser una propuesta única para rememorar la vida universitaria y compartir vivencias a través de eventos científicos, culturales y espacios de debate.
La actividad fue organizada por: Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Colegio de Bioquímicos de Córdoba (COBICO), Federación de Bioquímicos de Córdoba (FEBICO), Bio Red S.A., Asociación de Bioquímicos de Córdoba (ABC) y Centro Bioquímico Regional de Río Cuarto (CBRC). Tuvo como sede principal el Pabellón Argentino de la Ciudad Universitaria, UNC.