Últimas Noticias

PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUA

Desde su origen, el Programa de  Educación Continua de BG Analizadores tiene como objetivo  articular los procesos de formación, actualización e investigación y establecer nexos permanentes con las diferentes áreas de los profesionales de la salud en todo el país,  a través de protocolos de investigación, cursos teórico-prácticos presenciales y a distancia.
De esta manera, el programa propone facilitarle al profesional  la actualización de conocimientos y el desarrollo de destrezas  que lo acercan al ámbito académico, con el propósito de capacitarse para continuar participando y contribuyendo en el sector.
Al día de hoy se han realizado numerosas actividades en varios puntos del país, Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Córdoba, en el sector público y privado, abordando diferentes temas de interés en el área de proteínas plasmáticas, automatización para laboratorios y  biomarcadores de emergencias.
El pasado 7 de Octubre, en el marco del Congreso Científico Profesional de Bioquímica de la Provincia de Córdoba se realizó, con una multitudinaria asistencia de profesionales, el Simposio Diagnóstico y seguimiento del mieloma múltiple con cadenas ligeras libres en suero, criterios actualizados y revisión de casos clínicos, dictado por la Dra. Florencia Delgado, PhD – Directora de Asuntos Científicos – Latinoamérica – The Binding Site Group Ltd.
En el mismo se presentó la utilidad de la implementación del ensayo de cadenas ligeras libres en suero en el diagnóstico y la gestión del Mieloma Múltiple. Debido a la excelente repercusión de este simposio el mismo se reiterará  el 30 de noviembre próximo en el Congreso Calilab, en el hotel Sheraton de Buenos Aires.
Adicionalmente en el Congreso Calilab se llevarán a cabo los Simposios HbA1c por Electroforesis Capilar, nuevos horizontes – Mesa redonda, y Presepsina – Avances en el nuevo marcador de Sepsis – Mesa Redonda.
El Dr. Giovanni Lozano  (M.D, MBA) Sebia Latin America and the Caribbean y usuarios del  ensayo de HbA1c por electroforesis capilar del Laboratorio Stambuliam y del Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi liderarán el Simposio HbA1c por Electroforesis Capilar, nuevos horizontes.
El Simposio Presepsina – Avances en el nuevo marcador de Sepsis – Mesa Redonda, contará con la presencia del Bioq. Roberto Cabrera del Departamento de Asesoría Científica de BG Analizadores y con expertos de reconocidas instituciones que llevan a cabo protocolos científicos de Presepsina. Profesionales del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Italiano y del Laboratorio de la Maternidad Sarda se explayarán acerca de las novedades y conclusiones de los estudios realizados con Presepsina.
Calendario de las próximas actividades del Programa de Educación Continua:

Simposio Almuerzo
Diagnóstico y seguimiento del mieloma múltiple con cadenas ligeras libres en suero, criterios actualizados y revisión de casos clínicos.
Florencia Delgado, PhD – Directora de Asuntos Científicos – Latinoamérica – The Binding Site Group Ltd.
Noviembre 30, 13.30hs. Congreso Calilab Sheraton Buenos Aires, salón Libertador.
Simposio Almuerzo
HbA1c por Electroforesis Capilar, nuevos horizontes – Mesa Redonda usuarios.
Giovanni Lozano  (M.D, MBA) Sebia Latin America and the Caribbean.
Mesa Redonda: Profesionales del Laboratorio Stamboulian y del Centro de Diagnóstico Dr. Enrique  Rossi.
Diciembre 1, 13.30hs. Congreso Calilab Sheraton Buenos Aires, salón Libertador.
Simposio Almuerzo
Presepsina, Avances en el nuevo marcador de Sepsis – Mesa Redonda.
Bioq. Roberto Cabrera Asesor Científico BG Analizadores, Profesionales del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Italiano y del Laboratorio de la  Maternidad Sarda.
Diciembre 2, 13.30hs. Congreso Calilab Sheraton Buenos Aires, salón Retiro A.
Para todos los simposios está abierta la inscripción en la web:
http://www.bganalizadores.com.ar/contacto.php